ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Conocimiento


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Palabra que deriva del latín scientia que significa conocimiento.

La Ciencia es la metodología que permite acercarse al conocimiento a través de la realización de una determinada cantidad de pasos, el conjunto de estos pasos se denomina métodos.

El conocimiento es un conjunto de información adquirida a través de la experiencia o de la introspección y que puede ser organizado sobre una estructura de hechos objetivos accesibles a distintos observadores.

Ciencias Formales (Lógica, Matemática, etc.). Trabajan con ideas creadas por el razonamiento humano. Buscan llegar a conclusiones de vigencia permanente y universal.

Ciencias Sociales (Economía, Historia, etc.). Su objeto de estudio es el hombre y la sociedad. Sus conclusiones son válidas en un espacio-tiempo determinado.

Ciencias Naturales (Biología, Física, Química, etc.) Su objeto de estudio es la naturaleza. Estudian aspectos físicos del mundo.

El conocimiento científico es un conocimiento objetivo que se estructura en sistemas verificables, obtenidos metódicamente y comunicados en un lenguaje construido con reglas precisas y explícitas donde se evita la ambigüedad y los sin sentidos de las expresiones."

Conocer indica un contacto consciente con el objeto conocido a través de la experiencia y, en concreto de la percepción, en oposición a “saber” que es un conocimiento por conceptos o ideas. Saber es así exclusivo y propio del hombre mientras que, tanto los hombres como los animales conocen: se conocen cosas se sabe verdades o proposiciones verdaderas. 

Conocer es además un proceso perceptivo directo e inmediato, que se justifica por sí mismo; saber en cambio es un proceso indirecto, mediato e inferencial, esto es apoyado en razones. 

El conocer es propio de lo animal, se da de manera pura. El saber es propio del ser con razón que tiene la capacidad de razonar y de aprender. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com