ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Respiratoria


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

ESCALA A.S.I.A. Escala de la AMERICAN SPINAL INJURY ASSOCIATION :  Describe la exploración de la sensibilidad y movilidad evaluando: nivel sensitivo, nivel motor (lados izquierdo y derecho) y zonas de preservación parcial. Nos permite determinar la extensión de la lesión definiéndola como completa o incompleta.

3. EXAMEN MOTOR Se utiliza la Escala de Daniels MODIFICADA Se exploran 20 grupos musculares representativos de un determinado segmento medular, 5 en cada extremidad 0 No hay contracción 1 Hay contracción visible o palpable, no hay movimiento 2 Movimiento si se elimina la acción de la gravedad 3 Mueve todo el arco de movimiento contra la gravedad 4 Movimiento contra cierta resistencia 5 Normal, movimiento contra resistencia máxima Se expresa en términos de 0 sobre 5 (0/5), uno sobre 5 (1/5), etc.NT No testable

4. EXAMEN DE LA SENSIBILIDAD Esta exploración sirve para determinar el nivel de lesión medular y corroborar los hallazgos de la exploración motora  Sensibilidad dolorosa y táctil superficial en un punto de cada dermatoma  Sensibilidad profunda o propioceptiva: artrocinética, vibratoria, dolor profundo

5. VALORACIÓN SENSITIVA Se comienza a realizar un “PINCHAZO Y UN PUNTO” en el dermatoma superior, y se comienza a descender por el resto hasta el momento en que el paciente “deja de sentir” y ahí se establece el nivel según la escala.

6. Clasificación Definición Completa: no hay preservación de función sensitiva ni motora por A debajo del nivel de la lesión, abarca a los segmentos sacros S4 y S5 Incompleta: hay preservación de función sensitiva, pero no motora, por B debajo del nivel neurológico y se conserva cierta sensación en los segmentos sacros S4 y S5 Incompleta: hay preservación de la función motora por debajo del nivel neurológico, sin embargo, más de la mitad de los músculos claves por C debajo del nivel neurológico tienen una fuerza muscular menor de 3 (esto quiere decir, que no son lo suficientemente fuertes para moverse contra la gravedad) Incompleta: hay preservación de la función motora por debajo del nivel neurológico y, por lo menos, la mitad de los músculos claves por debajo D del nivel neurológico tienen una fuerza muscular 3 o mayor (esto quiere decir, que las articulaciones pueden moverse contra la gravedad) E Normal: las funciones sensitivas y motoras son normalesEscala de discapacidad ASIA (por las iniciales de la American Spinal Injury Association)**Reproducido con permiso de la American Spinal Injury Association (Asociación Americana de Lesión de la Médula Espinal).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com