ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Geologicos


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

Aguas Profundas. Por convencionalismo internacional, son aguas profundas los tirantes de agua de 500m. a 1500 m. y ultra profundas de 1500m. a 3000m. ó más. Y para caso práctico en éste documento son aguas profundas aquellos tirantes de 500 m. o más.

Ambiente de depósito. Lugar geográfico con referencia a nivel del mar

Análisis de Cuenca. Análisis de los procesos de la formación de una cuenca sedimentaria, estableciendo su geometría, la arquitectura de su basamento y de sus secuencias sedimentarias, el marco crono-estratigráfico, las fases tectónicas y sus estilos de deformación, su evolución a través del tiempo y sus características petroleras.

Análisis sísmico-estratigráfico de secuencias. Análisis realizado cualitativamente a las unidades estratigráficas mediante la información sísmica.

Campos en producción. Campos con pozos en explotación, es decir, que no están taponados. Incluyen pozos que están operando como productores o inyectores, así como pozos cerrados con posibilidad de explotación.

Caracterización Inicial (CI). Es la interrelación e integración de un conjunto de disciplinas de geociencias aplicadas a la definición de las características externas e internas de un yacimiento, así como a la estimación del volumen original y distribución de los hidrocarburos dentro del mismo para ser utilizados en la simulación numérica.

Columna Geológica. Es un arreglo cronológico de eventos geológicos representados en forma gráfica, del más antiguo al más reciente.

Condensados. Hidrocarburos líquidos del gas natural que se recuperan en instalaciones de separación en campos productores de gas asociado y no asociado. Incluyen hidrocarburos líquidos recuperados de gasoductos, los cuales se forman por condensación durante el transporte del gas natural.

Cuenca. Receptáculo donde se deposita una columna sedimentaria que comparte, en varios niveles estratigráficos, una historia tectonoestratigráfica común y en donde pueden o no estar presentes los elementos y procesos de un sistema petrolero (roca generadora, almacenadora, sello, trampa, expulsión, migración y acumulación de hidrocarburos).

Equipos en operación. Promedio del número diario de equipos ocupados en la perforación de pozos o en actividades conducentes a la misma, tales como desmantelamiento, transporte y mantenimiento. Reservas posibles. Cantidad de hidrocarburos estimada a una fecha específica en trampas no perforadas. definida por métodos geológicos y geofísicos, localizadas en áreas alejadas de las productoras, pero dentro de la misma provincia geológica productora, con posibilidades de obtener técnica y económicamente producción de hidrocarburos, al mismo nivel estratigráfico en donde existan reservas probadas.

Estratigrafía. Stratum-cubierta, graphos-descripción. Es el estudio de las secuencias de rocas.

Estudios de Predicción de Presión de Poro. Estudio preliminar necesario para la predicción de la presión de poro, la cual se define como la presión que actúa sobre los fluidos (agua, gas, aceite) contenidos por la formación en sus espacios porosos. El conocimiento de la presión de poro, es fundamental para el diseño del pozo petrolero.

Facies. Características litológicas y paleogeológicas de un medio sedimentario

Fractura. Grieta que no presenta desplazamiento.

Litología. Litos-roca, logos-estudio. Estudio de las rocas.

Localización Exploratoria. Condición geológica del subsuelo que de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com