ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica Y Sus Herramientas De Uso


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 5

Termodinámica y sus herramientas de estudio

Introducción:

El estudio de la termodinámica se ha realizado a lo largo de los años para comprender el comportamiento de los cuerpos, sus transformaciones, entre otras procesos, a continuacion se presentaran algunos de los conceptos mas basicos que se encuentran dentro de la termodinamica asi como su definicion, y se tratara de explicar además un poco de lo que son las leyes de la termodinamica que son las pricipales explicaciones de lo que pasa dentro de la termodinamica.

Contenido:

La termodinámica se define como una ciencias macroscópica que estudia el calor , el trabajo y los cambios de energía que producen en lo sistemas . Se basa en una serie de principios o de leyes llamados leyes de la termodinámica que postulan que la energía puede ser intercambiada entre sistemas físicos en forma de calor o trabajo. También se postula la existencia de una magnitud llamada entropía, que puede ser definida para cualquier sistema.

Ley cero de la termodinámica: A esta ley se le llama de "equilibrio térmico". El equilibrio térmico debe entenderse como el estado en el cual los sistemas equilibrados tienen la misma temperatura.

Esta ley dice "Si dos sistemas A y B están a la misma temperatura, y B está a la misma temperatura que un tercer sistema C, entonces A y C están a la misma temperatura". Este concepto fundamental, aun siendo ampliamente aceptado, no fue formulado hasta después de haberse enunciado las otras tres leyes. De ahí que recibe la posición cero.

Primera le de la termodinámica: Es mejor conocida como principio de la conservación, “la energía no puede ser creada ni destruida, solo transformada”, se le puede atribuir a varios procesos como: Proceso isobárico, isocórico, isotérmico, adiabático.

Segunda ley de la termodinámica: La Segunda ley impone restricciones para las transferencias de energía que hipotéticamente pudieran llevarse a cabo teniendo en cuenta sólo el Primer Principio. Esta ley apoya todo su contenido aceptando la existencia de una magnitud física llamada entropía tal que, para un sistema aislado (que no intercambia materia ni energía con su entorno), la variación de la entropía siempre debe ser mayor que cero.

Tercera ley de la termodinámica: Esta definida como la condición del mismo en el cual las variables empiricas usadas para definir un estado del sistema. Es importante alcanzar una temperatura igual al cero absoluto mediante un proceso finitos de procesos físicos.

En la termodinámica, lo que mas se analiza es el comportamiento de una muestra de la materia llamada sistema. Un sistema es una cantidad definida de materia encerrada entre limites reales e imaginarios.

Un sistema puede ser abierto o cerrado. En el primero la masa de la materia puede ser explusado hacia dentro o hacia afuera mientras que el segundo no hay transferencia de masa a través de os limites es decir un sistema con masa constante. Dentro del sistema se encuentran propiedades donde pueden ser extensivas o intensivas. Las propiedades extensivas son las que dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño del sistema , son magnitudes cuyo valor es proporcional al tamaño del sistema que describe. Mientras que las propiedades intensivas dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de la materia. Un sistema experimenta un proceso , cuando se verifica un cambio de estado mediante distintos procesos.

Como toda ciencia, la termodinámica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com