ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terremotos Y Sismos


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

 ¿Qué es un temblor?

R=En las ciencias de la tierra, a un terremoto o sismo o seísmo, un temblor de tierra, o movimiento telúrico.

 ¿Es lo mismo que un sismo?

R= Si son lo mismo ya que Lo produce los movimientos de las placas por los intensos fenómenos termodinámicos (Presión, Volumen y Temperatura principalmente), la acción de estos es lo que produce los movimientos constantes ocasionando sismos o temblores menores. En varias ocasiones son tan bruscos los movimientos que cuando ocurren los sismos o temblores que ya son registrables y, en el peor de los casos, algún sismo que cause daños materiales y cobro de vidas. Los tipos de movimientos generalmente son por las placas (Movimiento tectónico) y por la acción de los volcanes (Movimiento volcánico).

Dichos movimientos pueden ser horizontales, verticales o de ambas formas.

 ¿QUÉ LO PRODUCE?

R=La causa de un temblor es la liberación súbita de energía dentro del interior de la Tierra por un reacomodo de ésta. Este reacomodo se lleva a cabo mediante el movimiento relativo entre placas tectónicas. Las zonas en donde se lleva a cabo este tipo de movimiento se conocen como fallas geológicas (la falla de San Andrés es un ejemplo) y a los temblores producidos se les conoce como sismos tectónicos. No obstante existen otras causas que también producen temblores. Ejemplo de ello son los producidos por el ascenso de magma hacia la superficie de la Tierra. Este tipo de sismos, denominados volcánicos, nos pueden servir de aviso de una posible erupción volcánica.

 ¿DE QUÉ TIPO DE MOVIMIENTO SE TRATA?

R=Bueno, desde el hipocentro se producen básicamente 3 tipos de ondas:

- las ondas S: son ondas transversales

- las ondas P: son ondas longitudinales

- las ondas L: son de dos tipos:

- Rayleigh, semejantes a las que se producen en el agua cuando arrojas una piedra en ella. Producen un movimiento más o menos circular.

- Love, son más rápidas que las Rayleigh, producen un movimiento parecido a la diagonal de un rectángulo... en uno y otro sentido.

Las P y S son las más importantes.

 ¿CÓMO SE PUEDE USAR LA TECNOLOGÍA, POR EJEMPLO, EL SISMÓGRAFO, PARA QUE LOS EFECTOS DE LOS SISMOS SEAN MENORES?

R=Las ondas sísmicas longitudinales, transversales y superficiales provocan vibraciones allí donde alcanzan la superficie terrestre. Los instrumentos sísmicos están diseñados para detectar estos movimientos con métodos electromagnéticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com