ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sismos Y Terremotos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

Atribuciones del Ingeniero residente

El ingeniero residente está obligado a suscribir el acta de recepción de entrega del terreno donde se ejecutara la obra.

Es responsable directo de la ejecución y manejo de la obra a su cargo, en los aspectos técnicos y administrativos.

Controlar el buen estado de operatividad y el buen uso del equipo mecánico asignado así como el aprovisionamiento oportuno de los insumos necesarios

Autorizar, controlar y evaluar el gasto de planillas, combustibles, lubricantes repuestos, viáticos, y otros rubros inherentes a las actividades administrativas del proyecto.

Impartir normas de seguridad para el personal y custodia de los bienes de la obra a su cargo.

Supervisar, controlar y evaluar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades del personal técnico y administrativo a su cargo.

Otra función es la de ejecutar la obra de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en el expediente técnico aprobado, efectuando los respectivos controles de calidad. A la vez optimizando el uso de los recursos de equipo mecánico y mano de obra.

Suministrar información técnica sobre el desempeño de la obra, a las autoridades competentes del sector.

Evaluar e implementar sobre el cumplimiento de ejecución de metas y gastos según cronograma establecidos.

Atribuciones y obligaciones del ingeniero inspector

Artículo 45: Son atribuciones y obligaciones del Ingeniero Inspector:

a) Elaborar y firmar el Acta de Inicio de los trabajos conjuntamente con el Ingeniero Residente y el Contratista.

b) Supervisar la calidad de los materiales, los equipos y la tecnología que el contratista utilizará en la obra.

c) Rechazar y hacer retirar de la obra los materiales, y equipos que no reúnan las condiciones o especificaciones para ser utilizados o incorporados a la obra.

d) Fiscalizar los trabajos que ejecute el contratista y la buena calidad de las obras concluidas o en proceso de ejecución, y su adecuación a los planos, a las especificaciones particulares, al presupuesto original o a sus modificaciones, a las instrucciones del ente contratante y a todas las características exigibles para los trabajos que ejecute el contratista.

e) Rechazar cualquier integrante del personal técnico u obrero del contratista cuando a su juicio no sea idóneo para la ejecución de los trabajos o sea perjudicial a la buena marcha de los mismos.

f) Suspender la ejecución de partes de la obra cuando no se estén ejecutando de acuerdo con los documentos técnicos, las Normas Técnicas, planos y especificaciones de la misma.

g) Exigir del contratista el cumplimiento de la obligación de mantener al frente de la obra a un ingeniero residente.

h) Recibir las observaciones y solicitudes que formule por escrito el contratista en relación con la ejecución de la obra, e indicarles las instrucciones o soluciones que estime convenientes dentro de los plazos previstos en el contrato o con la celeridad que demande la naturaleza de la petición.

i) Informar al menos mensualmente el avance técnico y administrativo de la obra y notificar de inmediato, por escrito, al ente contratante cualquier paralización o anormalidad que observe en su ejecución.

j) Coordinar con el proyectista y con el ente contratante para prever, con la debida anticipación, las modificaciones que pudieran surgir en la obra.

k) Dar estricto cumplimiento a lo previsto en el artículo 56.

l) Conocer cabalmente el presente Decreto y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com