ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Contabilidad Del Medioambiente


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

. ADECUACIÓN DE FORMATOS AL PCGE

De los formatos antes señalados, se observa que los mismos han sido elaborados en función a las cuentas del Activo, Pasivo y Patrimonio según el Plan Contable General Revisado (PCGR).

Sin embargo, y como ya es de conocimiento público, a partir del 01.01.2011 será de aplicación obligatoria el Plan Contable General Empresarial (PCGE), no obstante que las empresas podrían haberlo aplicado con anterioridad a dicha fecha. En relación a esto, debe considerarse que si bien, este plan no ha variado sustancialmente la estructura que contemplaba el Plan Contable

General Revisado (PCGR), las cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio, han sufrido cambios importantes en su nomenclatura así como en su estructura.

Un ejemplo de ello, es la división de la Cuenta 12 Clientes del PCGR, en las Cuentas 12 Cuentas por cobrar comerciales – Terceros y 13 Cuentas por cobrar comerciales – Relacionadas.

Bajo ese contexto, cabe preguntarnos, ¿qué sucederá con los formatos del Libro de Inventarios y Balances en el ejercicio 2011? A efectos de responder esta pregunta, creemos en principio que la Administración Tributaria debería adecuar los mismos al PCGE. Sin embargo, en tanto ello no suceda, debemos recordar que la Tercera Disposición Complementaria de la Resolución de Superintendencia Nº 239-2008/SUNAT (31.12.2008) ha señalado que en el caso que los deudores tributarios lleven su contabilidad de acuerdo con el PCGE, deberán adecuar los formatos y los nombres de las cuentas, divisionarias y subdivisionarias del PCGR con las cuentas, subcuentas, divisionarias y subdivisionarias equivalentes.

Sobre el particular, y en tanto la Administración Tributaria no regule los formatos que integrarán el Libro de Inventarios y Balances en aplicación del PCGE, a continuación proponemos los siguientes formatos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com