ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS DE CONTABILIDAD


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  2.937 Palabras (12 Páginas)  •  2.096 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

I.U.T Dr. “Delfín Mendoza”

Barrancas-Estado-Monagas

Carrera: Administración PNF

II Trimestre

Índice

Pág.

Introducción………………………………………………………………………..…3

Procesos Administrativos………………………………………………………….....4

Estructura de la organización………………………………………………….….….6

Cultura organizativa…………………………………………………………..……...7

Cultura participativa……………………………………………………….….….…..7

Cultura innovadora………………………………………………………….……..…8

Conjunción de valores en el desempeño eficiente de la organización………………10

Mecanismo de creación y desarrollo de empresas de producción social y redes de economía social………………………………………………………………………10

Burocracia versus adhocracia…………………………………………………..…....12

Conclusión…………………………………………………………………………...13

Bibliografía…………………………………………………………………………..14

Introducción

Unos de los métodos más formados son los procesos administrativos. Este proceso administrativo esta formado por 4 funciones fundamentales que son: planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración, tomando en cuenta que los procesos administrativos ellos cumplen con ciertas prontitudes principales para así lograr una buena expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la administración.

En este sentido es ella la que nos muestra las formas de conocer y poder influenciar en el medio en que vivimos con las personas que nos rodea, la historia que entre teje las raíces de nuestra cultura están hoy plasmadas en la forma como pensamos ,como nos comportamos y lo más importante como estamos viviendo a que le apostamos que estamos haciendo para lograr ser mejores personas cada día, sin responsabilizar a los demás de nuestro presente ,es tener la capacidad de aprovechar de la forma mas coherente y benéfica los mecanismos de participación que están a nuestro alcance que de cualquier forma nos alimente de nuevas ideas y nos vincule a generar cambios que promuevan bienestar y desarrollo personal y que pueda ser llevado a las personas de nuestra comunidad

Una ves definidos y establecidos nuestros objetivos como gerentes debemos desarrollar una estructura efectiva que facilite su cumplimiento. Para ello entenderemos como estructura de la organización como al marco formal o el sistema de comunicación y autoridad de la organización, en tal sentido las medidas comunes utilizadas por el gerente para poner el grupo en acción está dirigir, desarrollar a los gerentes, instruir, ayudar a los miembros a mejorarse lo mismo que su trabajo mediante su propia creatividad y la compensación. En este caso los aspectos que se van a considerar para esta investigación son los siguientes: procesos administrativos y estructura de la organización, cultura organizativa, cultura participativa, cultura innovadora, conjunción de valores en el desempeño eficiente de la organización, mecanismo de creación y desarrollo de empresa de producción social y redes de economía social, burocracia versus adhocracia.

Procesos administrativos

Los procesos administrativos consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo esta formado por 4 funciones fundamentales que son: planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la administración es:

1. La planeación: Para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.

2. La organización: Para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.

3. La ejecución: Por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.

4. El control: De las actividades para que se conformen con los planes.

Planeación

Para obtener una planificación es necesario tener en cuenta los siguientes pasos:

 Aclarar, amplificar y determinar los objetivos.

 Pronosticar.

 Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo.

 Seleccionar y declarar las tareas para lograr los objetivos.

 Establecer un plan general de logros enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores de desempeñar el trabajo.

 Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño.

 Anticipar los posibles problemas futuros.

 Modificar los planes a la luz de los resultados del control.

Organización

Después de que la dirección y formato de las acciones futuras ya hayan sido determinadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar las necesarias actividades de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro del grupo. Esta distribución del trabajo esta guiado por la consideración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com