ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Contabilidad


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  9.546 Palabras (39 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 39

UNIVERSIDAD NACIONAL "HERMILIO VALDIZAN" - HUANUCO

Programa de capacitación profesional

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

Escuela académico profesional de Contabilidad

INFORME FINAL DE TESIS

PARA OPTAR EL TÍTULO DE CONTADOR PÚBLICO

MIGUEL CESAR CENEPO LOZANO

JOSE ESTANISLAO CAVERO EGUSQUIZA SORIA

MARIETA RUIZ VALERA

ASESOR: MG. JORGE ROSALES ALBORNOZ

HUÁNUCO – PERÚ

2013

Dedicatoria

A mi mamá por enseñarme valores, principios y por el apoyo incondicional, que me brindo durante mi formación profesional para poder lograr con mis objetivos; a mi abuelita por sus sabios consejos y su comprensión.

Miguel César

A mi Dios quien me supo guiarme por el buen camino, darme fuerzas para seguir adelante y no desmayar en los problemas que se me presentaban, enseñándome a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento, a mi familia quienes por ellos soy lo que soy

José Cavero

A mis padres con mucho amor y cariño le dedico todo mi esfuerzo y trabajo puesto en la realización de esta tesis

Marieta

AGRADECIMIENTOS

Este presente agradecemos al todo poderoso, a nuestros padres y familiares por que nos brindaron su apoyo tanto moral y económicamente para seguir estudiando y lograr el objetivo trazado para un futuro mejor y ser orgullo para ellos y de toda la familia.

A la Universidad Alas Peruanas, alma mater que durante los 5 años de formación académica permitió que absorbamos conocimientos, valores y principios para nuestro desarrollo profesional.

De igual manera a mis queridos formadores en la Carrera de Contabilidad que gracias a su apoyo nos, motivaron, orientado y fueron una pieza clave para nuestra formación durante el proceso académico.

Agradecemos a la Universidad Nacional “Hermilio Valdizan”, que nos apoyó durante el proceso de investigación científica, con el conocimiento adquirido tendremos la capacidad de innovar y seguir investigando proyectos futuros.

También aquellas personas que de alguna manera, nos brindaron su participación y colaboración en la realización de esta investigación, hacemos extensivo nuestro más sincero agradecimiento

RESUMEN

El presente trabajo de investigación titulado COSTOS Y RENTABILIDAD DE LOS BENEFICIARIOS DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD PISCICOLA EN LA PROVINCIA DE CORONEL PORTILLO Y DISTRITO DE IRAZOLA, REGION UCAYALI, 2013. Está orientada a contribuir al “adecuado desarrollo de la actividad piscícola en la provincia de Coronel Portillo y el Distrito de Irazola de la Provincia de Padre Abad, Región Ucayali”, a través de un conjunto de acciones orientadas a la producción integral y sostenible de pescado mediante el aprovechamiento del potencial acuícola existente en todos los distritos de la provincia Coronel Portillo y el distrito de Irazola de la provincia de Padre Abad.

La Dirección Regional de la Producción PRODUCE, será la institución que se encargará de la ejecución del proyecto. PRODUCE, cuenta con el personal idóneo y la logística necesaria para la ejecución de cada una de las actividades, estipuladas en el proyecto. Además esta institución contará con el soporte técnico de entes de investigación como el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana –IIAP. La Operación y Mantenimiento del proyecto estará a cargo de los beneficiarios del proyecto, para ello se contará con el apoyo permanente de todas las instituciones relacionadas con el sector.

SUMMARY

his research work entitled PERFORMANCE COST OF BUILDING PROJECT BENEFICIARIES PISCICOLA ACTIVITY IN THE PROVINCE OF COLONEL IRAZOLA PORTILLO AND DISTRICT , REGION UCAYALI , 2013. Is oriented to contribute to the " proper development of fish farming in the province of Coronel Portillo and the District of Irazola of the Province of Padre Abad, Ucayali Region " , through a set of activities for the comprehensive and sustainable production of fish stocks by exploiting existing aquaculture potential in all districts of the province Coronel Portillo and Irazola district of the province of Padre Abad.

The Regional Directorate of Production PRODUCE, the institution will be responsible for project implementation . PRODUCE, has the appropriate staff and logistics necessary for the implementation of each of the activities specified in the project. Besides this institution will receive technical support research bodies such as the Institute of Research of the IIAP - Peruvian Amazon. The operation and maintenance of the project will be provided by the project beneficiaries , for it will have the continued support of all institutions related to the sector .

INTRODUCCION

En la actualidad existen piscicultores que no tienen un conocimiento adecuado de como criar sus alevinos en sus estanques, porque no lo creen necesario para ser aplicable en sus estanques, mientras que otros piscicultores no lo hacen por desconocimiento de la importancia que tiene su aplicación, para el buena manejo de la crianza de alevinos en sus estanques, el Proyecto Fortalecimiento de la actividad piscícola en la Provincia de Coronel Portillo y Distrito de Irazola, Región Ucayali, 2013 será un guía importante para el desarrollo socioeconómico, además de salvaguardar y preservar los recursos de manera sostenible.

Es importante que los piscicultores apliquen técnicas en el periodo de crecimiento y engorde de sus peces, esto conducirá a tener un manejo efectivo, es por eso, saber que las técnicas de manejo en las piscigranjas se cumplan adecuadamente para brindar un producto de calidad que demanda el mercado. A razón de esto se hace necesario orientar a los piscicultores que estén capacitados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.9 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com