ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Contabilidad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  24.492 Palabras (98 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 98

UNIDAD 1

ADMINISTRADOR FINANCIERO

*CONCEPTO DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO.

*PERFIL DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO.

*FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO.

*ÉTICAS DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO.

ADMINISTRADOR FINANCIERO

Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su amplificación desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones que ocurren en la organización que pertenecen.

A un administrador se le puede enseñar lo que debe hacer para llevar a cabo el proceso administrativo, pero eso no lo capacitara efectivamente para hacerlo en todas las organizaciones.

PERFIL DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

Debe de ser un profesional universitario preparado de manera integral con una solida información humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la planificación, la organización la dirección y el control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales.

Debe poseer una mentalidad analítica, reflexiva, critica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permite tener activa y protagonista participación en el desarrollo económico y social , que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a estas diversas problemáticas, proporcionando alternativas de solución y participando activamente en el desarrollo de dichas alternativas.

Debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa, pública o privada, la gestiona eficientemente ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto es un agente de cambio e innovación al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

El administrador interactúa con otros administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a lo largo expandir todas sus actividades.

Debe saber administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entre otros.

Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisiciones de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa.

Manejar de forma adecuada la elección de productos y de los mercados de las empresas.

La responsabilidad de la obtención de calidad a bajo costo y de manera eficiente.

Y por último la meta de un administrador financiero consiste en planear, obtener y usar los fondos para maximizar el valor de la organización.

ÉTICAS DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO.

RESPONSABILIDAD: Es cumplir los compromisos adquiridos en una forma satisfactoria para todos, se falta a esta principio si se cumple a medias este compromiso.

CONFIDENCIALIDAD: Hay que tener reserva profesional y no estar contando “cosas” que no les interese a nadie si no a los realmente interesados. No ser “chismosos” de las empresas, Hay que tener confidencialidad tanto con el usuario como con el personal que tengamos.

DIFUSION Y COLABORACION: Deben convertirse en profesores de los usuarios, de los compañeros. Si el administrador tiene experiencia hay que compartirla, no ser egoísta, hay que ayudar a los compañeros.

RESPETO ENTRE COLEGAS: El respeto mutuo es una de las normas más importantes que deben cumplir los administradores, porque es así como dan muestra de apoyo a los más elementales principios éticos. Debe prevalecer su trato sincero y honorable.

CONDUCTA ETICA: Es ser integro. Apunta a las anteriores ya que la integridad apunta a los siguientes y la conducta ética que es el último principio apunta a los anteriores, se forma así un ciclo virtuoso del correcto compartimiento. Conducta ética es no realizar actos impuros, es cumplir con el decálogo del control.

UNIDAD 2

SISTEMA FINANCIERO EN EL ECUADOR.

* CONCEPTO.

*IMPORTANCIA.

*BANCO-CONCEPTO.

*RESEÑA HISTORICA DE LOS BANCOS.

*CONSTITUCION DE LOS BANCOS.

*CLASIFICACION DEL DIDTEMA FINANCIERO NACIONAL.

*INSTITUCIONES FINANCIERAS.

-BANCOS PUBLICOS.

BANCO CENTRAL.

BANCO DE LA VIVIENDA.

BANCO DEL ESTADO.

BANCO NACIONAL DEL FOMENTO.

CORPORACION NACIONAL FINANCIERA.

IECE.

-BANCOS PRIVADOS.

BANCO DE PICHINCHA, ETC.

COOPERATIVAS DE AHOROO Y CREDITO.

MUTUALISTA.

ALMACENERAS.

MERCADO DE VALORES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (107.6 Kb)  
Leer 97 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com