ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Sobre Freuerbach


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

TESIS SOBRE FREUERBACH

Feuerbach dice que la falla del materialismo precedente reside en que solo capta la cosa, la realidad, lo sensible, bajo la forma del objeto o de la contemplación y no como actividad humana sensorial, como practica; no de un modo subjetivo. El aspira a objetos sensibles, realmente distintos de los objetos conceptuales, pero no concibe la actividad humana misma como una actividad objetiva. Es por eso que en la esencia del cristianismo solo se considera como auténticamente humano el comportamiento teórico y en cambio la práctica solo se capta y se plasma bajo su sucia forma judía de manifestarse, Feuerbach no comprende la importancia de la actividad revolucionaria de la actividad críticapráctica. Una verdad objetiva no es un problema teórico, sino un problema practico. Es en la práctica donde el hombre debe demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poder, la terrenidad de su pensamiento.

La teoría materialista del cambio de las circunstancias y de la educación olvida que las circunstancias las hacen cambiar los hombres y que el educador necesita, a su vez, ser educado. Feuerbach parte del hecho delauto enajenación religiosa, su labor consiste en reducir el mundo religioso a su fundamento terrenal.Así pues, después de descubrir la familia terrenal como el secreto de la familia sagrada, ahí que aniquilar teórica y prácticamente la primera.

Feuerbach resuelve la esencia religiosa en la esencia humana que es el conjunto de las relaciones humanas. El punto de vista del materialismo antiguo es la sociedad civil; el del materialismo moderno, la sociedad humana o la humanidad social. Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo.

QUE ES LA PRAXIS

Toda praxis es actividad, y por actividad en general entendemos el acto conjunto de actos en virtud de los cuales un sujeto activo modifica una materia prima dada. El resultado de la actividad, o sea su producto, se da asimismo en niveles diversos: puede ser una nueva partícula, un concepto, un útil, una obra artística o un nuevo sistema social.

Agente es lo que obra, lo que actúa, y lo que está solamente en posibilidad o disponibilidad de actuar u obrar. A los actos del agente y a la materia sobre la cual se ejerce esta actividad hay que agregar el resultado o producto. El acto o conjunto de actos sobre una materia se traducen en un resultado o producto que es esa materia misma ya transformada por el agente.

La actividad específicamente humana entraña la intervención de la conciencia gracias a la cual el resultado existe dos veces;: como resultado ideal y como resultado real en tiempos distintos, el resultado real existe primero idealmente, como mero producto de la conciencia, y los diferentes actos del proceso se articulan o estructuran conforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com