ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Contables


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 3

I.- PLANTEAMIENTO DE EL PROBLEMA

1.1 El Problema

Una de las necesidades problema que presenta el Instituto Jesús Obrero, es la alta de un inventario de activos fijos tangibles, los cuales son necesarios para conocer que cantidad de bienes tangibles con que cuenta la institución.

Según Redondo, (2004), dice lo siguiente activos fijos son todos aquellos bienes tangibles, es decir, de materia corpórea, pueden verse tocarse y de acuerdo a esa materia se pueden clasificar en depreciables, no depreciables y sujetos a agotamiento” (p.446)

Gómez Rondón (2002) también dice “Los activos fijos o inmovilizados se subdividen el tangibles e intangibles. Son tangibles, aquellos activos fijos de consistencia física especial, palpables, como la evidencia de su nombre, los intangibles o nominales, por el contrario son aquellos activos fijos de calidad un tanto abstracta, inmateriales, ficticios e impalpables, como la plusvalía, las patentes, derecho e autor, concesiones, etc.

Basados en esta premisa se plantea la necesidad de aplicar un inventario de activos fijos en el Instituto Jesús Obrero, ubicado en la Calle Real de Los Flores de Catia,

1.2 Interrogantes da la investigación

Dentro de este marco surgen las siguientes interrogantes.

• Por qué es necesario aplicar un inventario de activos fijos al Instituto Jesús Obrero?

• En qué afecta la falta de inventario de activos fijos al Instituto Jesús Obrero?

• Qué beneficios traerá el seguimiento de un inventario de activos fijos al Instituto Jesús Obrero?

1.3 Objetivo de la Investigación

1.3.1 Objetivo general

Proponer la necesidad de implantar un Inventario de Activos Fijos tangibles del Instituto Jesús Obrero, ubicado en la Calle Real de Los Flores de Catia.

1.3.2 Objetivos específicos

• Determinar la relevancia de aplicar un inventario de activos fijos al Instituto Jesús Obrero?

• Analizar en qué afecta la falta de inventario de activos fijos al Instituto Jesús Obrero?

• Explicar el beneficio que traerá a la comunidad educativa el seguimiento de un inventario de activos fijos al Instituto Jesús Obrero?

2.- Justificación

Instituto Jesús Obrero cuenta con un gran espacio físico que se encuentra habilitado casi en su totalidad, debido a que hace falta cambiar pupitres, escritorios, equipos de computación, habilitar baños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com