ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Tipo de investigación


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de investigación

La presente investigación,  se encuentra enmarcada en el tipo de investigación experimental, donde se procura observar y analizar los efectos o reacciones que se producen. Según el autor Fidias G. Arias (2012) lo define como:

“La investigación experimental es un proceso que consiste en someter a un objeto  o grupo de individuos, a determinadas condiciones, estímulos o tratamiento (variable independiente), para observar los efectos o reacciones que se producen (variable dependiente).”

Diseño de la investigación

De acuerdo al tipo experimental de esta investigación, se estableció el diseño experimental, el cual según los autores Santa Palella y Feliberto Martins (2010), lo definen como:

“El diseño experimental es aquel según el cual el investigador manipula una variable experimental no comprobada, bajo condiciones estrictamente controladas. Su objetivo es describir de qué modo y porque causa se produce o puede producirse un fenómeno. Busca predecir el futuro, elaborar pronósticos que una vez confirmados, se convierten en leyes y generalizaciones tendentes a incrementar el cúmulo de conocimientos pedagógicos y el mejoramiento de la acción educativa.”

Hipótesis

Las bebidas gaseosas son corrosivas para el esmalte dental y causan desmineralización en él.

Población y Muestra

Por otra parte, la población y muestra tomada constara de 4 (cuatro) unidades de cordales o muelas juicio, divididas en 2 (dos) tubos de ensayo con la bebida a utilizar. Debido a que se harán observaciones visuales.

Según Arias (2006), “La población, o en términos más precisos población objetivo, es un conjunto finito o infinito de elementos con características comunes para los cuales serán extensivas las conclusiones de la investigación. Esta queda delimitada por problemas y por los objetivos de estudios”.

Por su parte Tamayo, T. Y Tamayo, M (1997), afirma que la muestra “Es el grupo de individuos que se toma de la población, para estudiar un fenómeno estadístico”.

Variables

4 piezas dentales denominadas “Cordales o Muelas de juicio”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com