ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tetraciclinas


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTA NÚMERO UNO (1):

Las tetraciclinas son un grupo de antibióticos, que originalmente se obtuvieron de ciertos Streptomyces spp. Se caracterizan por tener el mismo núcleo tetracíclico, naftaceno y propiedades similares. Se pueden administrar por vía oral y a las concentraciones usuales son generalmente bacteriostáticas, actuando por interferencia de la síntesis proteica en microorganismos susceptibles al fijarse en la subunidad 30s del ribosoma. Tienen un espectro de acción amplio, que incluye bacterias grampositivas y gramnegativas, clamidias, riskettsias, micoplasmas y espiroquetas; pero sus reacciones adversas y el desarrollo de cepas resistentes y de otros agentes antimicrobianos han reducido su utilización.

Las infecciones por estreptococos betahemolíticos del grupo A no deben tratarse con tetraciclina, ya que el 25 % de estas bacterias son resistentes in vitro.Asimismo, las tetraciclinas no constituyen el antibiótico de elección en las infecciones estafilocócicas graves. La resistencia bacteriana a una tetraciclina por lo general se acompaña de resistencia cruzada a las otras. Las tetraciclinas penetran en la mayoría de los tejidos y líquidos corporales, sin embargo, los niveles en el LCR no son suficientes desde el punto de vista terapéutico.

Entre las reacciones adversas que producen se encuentran los trastornos gastrointestinales y deposición en huesos y dientes, por lo que están contraindicadas en mujeres embarazadas y niños. Producen también efectos catabólicos; sobre todo, en pacientes con insuficiencia renal, cambios lipídicos en el hígado y fotosensibilidad, especialmente con la demeclocilina. A pesar de sus limitaciones, las tetraciclinas tienen un espacio en el tratamiento de infecciones por clamidia, rickettsias, micoplasmas, así como tifus, algunas fiebres manchadas, neumonías atípicas, inflamaciones pélvicas, enfermedad de Lyme, brucelosis, tularemia, plaga, cólera y acné severo. También se usa en pacientes alérgicos a la penicilina, en enfermedades reumáticas, venéreas, anthrax, actinomicosis, bronquitis, leptospirosis e infecciones estomatológicas. Debe tenerse en cuenta que los alimentos interfieren en su absorción, con excepción de la doxiciclina y la minociclina y que ésta disminuye, también, en presencia de antiácidos que contengan aluminio, calcio o magnesio y de preparados que contengan hierro.

A. TRATAMIENTO COLERA

El tratamiento adecuado y suficiente de forma general es la solución de sales de rehidratación oral, aunque en las ocasiones en las que la deshidratación es muy acusada, es necesaria la reposición intravenosa de los líquidos y solutos perdidos. El potasio se repone con un zumo de limón, agua de coco o similares. Sólo en los casos muy graves se deben utilizar antibióticos, siendo la tetracilina el fármaco de elección, siempre bajo control médico

B. TRATAMIENTO ENFERMEDAD DE LYME (Respuesta correcta)

PENICILINAS son bactericidas. Como es de esperar al manejar infecciones con organismos gram negativos tales como la Bb, se ha demostrado que la amoxicilina es más efectiva que la penicilina V oral. Con agentes que atacan la pared celular, tales como las penicilinas, las cinéticas de inhibición indican que son necesarios niveles bactericidas sostenidos por 72 horas para que sean efectivos. Entonces el objetivo es tratar de alcanzar niveles sostenidos en sangre y tejidos. Sin embargo, como los niveles en sangre son extremadamente variables entre los pacientes, deben medirse los niveles de picos y valles. Debido a su corta vida media y la necesidad de niveles altos, la amoxicilina se administra habitualmente junto con probenecid. Una formulación de liberación prolongada de amoxicilina + clavulánico (Augmentin XR ") también puede considerarse si los niveles mínimos adecuados son difíciles de alcanzar. Una alternativa atractiva es la penicilina benzatina. Se trata de una inyección intramuscular depot, y aunque las dosis son relativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com