ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tincion De Wrintch


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

TINCION DE WRIGHT

Los colorantes de anilina, ampliamente usados en los estudios de la sangre, son de dos tipos en general: los básicos, como el azul de metileno, y los ácidos como la eosina. Los núcleos y algunas otras estructuras de la sangre se tiñen con los colorantes básicos, por lo que se denominan basófilos, ciertas estructuras sólo toman los colorantes ácidos y se llaman acidófilas o eosinófilas. Otras estructuras se tiñen con una combinación de ambos y se denominan neutrófilas.

La tinción de Wright se trata de una solución de eosina y una mezcla compleja de tiacinas, que incluyen el azul de metileno normalmente del 50 al 75%, azur B (10 a 25%) y otros derivados. Este colorante es expendido por el comercio. En ésta tinción se utiliza también una solución buffer o tampón (pH 6.4) que contiene fosfato diácido de potasio (KH2PO4), fosfato monoácido de sodio (Na2HPO4) y agua destilada.

La naturaleza acida o básica de las estructuras celulares determina su avidez por los componentes del colorante poli cromático de Wight; es así como los ácidos nucleicos se tiñen con azul de metileno que es básico (azul-morado) y la hemoglobina con la eosina que es acida (rosada).

Se controla con extendidos de sangre en donde cada una de las diferentes células sanguíneas tiñen de acuerdo a su composición así:

Glóbulos rojos: rojo amarillento.

Neutrofilos: cromatina púrpura oscuro; citoplasma rosa pálido; gránulos lila.

Eosinofilos: cromatina púrpura oscuro; citoplasma azul pálido; gránulos rojo brillante.

Basofilos: cromatina púrpura oscuro; gránulos azul oscuro.

Linfocitos: cromatina púrpura oscuro; citoplasma azul cielo.

Monocitos: cromatina púrpura medio; citoplasma azul grisáceo; gránulos lila.

Plaquetas: granulomero de violeta a púrpura; hialomero azul claro.

Procedimiento: Las extensiones de sangre se deben teñir pocas horas tras la preparación; si tienen que mantenerse sin teñir, habrán de ser fijadas. La fijación y la tinción se pueden hacer por inmersión de las preparaciones en recipientes llenos de reactivo o cubriéndolas con los reactivos en posición horizontal. En este último se cubre la extensión con abundante colorante, se evitará la evaporación, la cual da lugar a precipitación.

1.- La fijación se realiza durante 1 a 2 minutos con metanol absoluto. La preparación se expone a continuación a una solución no diluída de tinción durante 4 min. Luego, sin quitar la tinción de la preparación horizontal se añade con cuidado una cantidad igual de buffer y se mezcla soplando suavemente con una pipeta. Esta mezcla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com