ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tinción Wrigth


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

DEPTO. DE CIENCIAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS

 DIVISIÓN DE CIENCIAS E INGENIERÍA.

UNIVERSIDAD DE SONORA. CAMPUS NAVOJOA.

Materia:

Laboratorio de Biología General L1.

Alumno:

Roberto Carlos Ayón Torres.

Profesor:

Yamil Marcelino Bisher Álvarez.

Tema:

Tinción Wrigth.

Tinción Wrigth

La tinción de Wright nació de la tinción de Romanowsky, que consiste en una solución de alcohol metílico de un colorante ácido (eosina Y) y otro básico (azul de metileno) y sus productos de oxidación. La mezcla de colorantes usados en la tinción de Wright provoca el efecto conocido como Romanowsky, es decir, proporciona una hermosa coloración púrpura a los núcleos de los leucocitos y a los gránulos neutrofílicos, mientras que los glóbulos rojos se tiñen de color rosado.

La tinción de Wright es un tipo de tinción usada en histología para facilitar la diferenciación de los tipos de células de la sangre. Se usa principalmente para teñir frotis de sangre y punciones medulares, para ser examinadas al microscopio. En citogenética se usa para teñir cromosomas, para facilitar el diagnóstico de síndromes y enfermedades.

[pic 2]

Buffer.

Un tampón, buffer, disolución amortiguadora o disolución reguladora es una mezcla en concentraciones relativamente elevadas de un ácido y su base conjugada, es decir, sales hidrológicamente activas. Tienen la propiedad de mantener estable el pH de una disolución frente a la adición de cantidades relativamente pequeñas de ácidos o bases fuertes. 

[pic 3]

Aceite de Inmersión.

El uso del aceite de inmersión se hace necesario especialmente cuando se requiere observar una imagen de una forma más amplia, utilizando para ello el objetivo de mayor aumento (objetivo de 100X) y así poder ver detalles que son esenciales para establecer un diagnóstico. Por tanto, es ampliamente utilizado en estudios microscópicos de diversas áreas tales como: histología, citolología, hematología y bacteriología.

[pic 4]

Bibliografía Apa: Marielsa Gil. (18 may 2018,). Tinción de Wright: fundamento, materiales, técnica y usos. 8 dic 2018, de lifeder Sitio web: https://www.lifeder.com/tincion-de-wright/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (209.3 Kb)   docx (133 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com