ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Acodos


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de acodo: Es un método artificial de propagación de plantas, que consiste en hacer posible la aparición de raíces. El acodo consiste en obligar por medio del calor, la humedad de la tierra preparada y de incisiones o ligaduras a que echen raíces las ramas acodadas formando nuevos individuos dotados de cualidades idénticas a las de la planta de que derivan.

Acodo terrestre: se hace enterrando la parte central de una rama baja y orientando su extremo en vertical. De este modo con el paso del tiempo la rama crecerá hacia arriba como si fuera un nuevo tronco, la parte enterrada emitirá raíces y acabaremos por poder cortar la unión con la planta madre sin problemas.

Acodo simple: Se usa en muchos arbustos de ramas flexibles. Se doble una rama, se le hace un corte en el lado que va hacia abajo y se fija al suelo para que pueda echar raíces y obtener una nueva planta.

Acodo compuesto: Es una variación del acodo simple y es especialmente adaptado a plantas que producen brotes largos tales como la uva. Los brotes se entierran y exponen alternadamente en toda su extensión. El enraizado se produce en cada zona enterrada. Más tarde los brotes se pueden cortar en secciones para producir varias plantas.

Acodo de punta: En el acodo de punta, el enraíce tiene lugar en la punta de las ramas de la estación en curso. Las ramas se doblan hacia el suelo y clavan a unos 7 u 8 cm de profundidad. Se sujetan con alambres. La punta de la rama empieza a crecer en el suelo hacia abajo pero se curva para producir en el tallo una vuelta pronunciada en donde se desarrollan las raíces.

Acodo aéreo: Es un proceso mediante el cual se provoca la emisión de raíces en una rama para luego cortarlas de la planta madre y así obtener nuevas plantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com