ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Alergia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

El asma:

El asma se define como una molestia respiratoria en la expiración. Se trata de una enfermedad del sistema respiratorio, caracterizada por un estado inflamatorio más o menos grave de los bronquios, en el cual, numerosas células juegan un rol importante, en particular los mastocitos, los eosinófilos y los linfocitos. Se traduce por una respiración difícil y silbante, una sensación de opresión en el pecho y un sofoco.

Las causas del asma aún no son bien conocidas. Pero una vez más, nuestro bagaje genético y nuestro entorno parecen jugar un rol importante.

Los principales tipos de asma son:

El asma alérgica:

Esta afección es una reacción anormal y excesiva de las vías aéreas a los alérgenos presentes en el aire y caracterizada por una o varias crisis. Es la forma de asma más grave a corto plazo, pudiendo ser el grado de reacción particularmente importante y, a veces, mortal, asfixiándose el paciente por sofoco. Es primordial tratar rápidamente una crisis de asma severa.

El asma crónica:

Generalmente presente desde la infancia, puede manifestarse en los primeros años de la infancia por crisis de asma repetidas o bronquitis silbantes crónicas. A menudo se trata de una instalación lenta y progresiva de la inflamación, que puede pasar desapercibida, principalmente porque el paciente se acostumbra a los síntomas y a las molestias respiratorias hasta el momento en que estas se hacen demasiado invasoras. No tratada, esta forma de asma evoluciona generalmente en insuficiencia respiratoria.

El asma de esfuerzo:

Sobreviene durante un esfuerzo físico en el que las condiciones de trabajo de los bronquios son más difíciles. El frío y el viento favorecen la inflamación bronquial y, por consiguiente, la crisis de asma de esfuerzo.

El asma en los niños debería ser tratada por un alergólogo cualificado. En efecto, se sospecha que en muchos adultos asmáticos se trata de una reactivación de asmas de la infancia que no han sido diagnosticadas correctamente o que han sido descuidadas.

Vídeo: Asma en el adulto: http://www.santepratique.fr/asthme-adulte.php

LAS ALERGIAS CUTÁNEAS

El eccema:

El eccema, igualmente denominado dermatitis, es una inflamación no contagiosa de la piel. Esta inflamación afecta a numerosos pacientes, en los que las formas simples podrán beneficiarse de terapéuticas locales, pero es necesario estar muy atento a las formas reincidentes o agudas, las cuales deben beneficiarse imperativamente de un chequeo alergológico.

Generalmente se distinguen dos grandes tipos de eccema:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com