ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Organizacion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

 matricial Esta estructura consiste en la agrupación de los recursos humanos y materiales que son asignados de forma temporal a los diferentes proyectos que se realizan Permite mayor eficiencia en la utilización de los recursos.

La utilización de los recursos.

Mejora la flexibilidad, Mejora la flexibilidad, coordinación y coordinación y comunicación. Doble rendimiento de cuentas que puede llevar a inseguridad en cuanto a la responsabilidad.

Guerras de poder intensas que pueden conducir aniveles superiores de conflicto

 divisional La forma divisional es más que una organización integrada una serie de entidades semiautomática a completadas mediante una estructura administrativa. Rápida respuesta a los Rápida respuesta a los cambios del entorno cambios del entorno

Aumenta la concentración en productos y mercados.

Minimiza los problemas asociados con el reparto de asociados con el reparto de recursos entre áreas recursos entre áreas funcionales. Incremento de los constes derivado de la duplicación del personal, las operaciones y las inversiones.

Competencia disfuncional entre divisiones que puede alejar del rendimiento corporativo del conjunto.

 por equipo de trabajo Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada Es más gratificante por ser partícipe del trabajo bien hecho.

Se comparten los incentivos económicos y reconocimientos profesionales. Se pueden dar ciertos procesos que inciden negativamente en la calidad de las decisiones y la solución de problemas.

Pueden generarse conflictos duraderos entre los miembros.

 virtual La forma en que se organizan está determinada en gran parte por las tecnologías de coordinación disponibles. Cuando es más barato realizar transacciones internamente dentro de las fronteras de la organización Permite compartir costes y habilidades. Habilidades.

Aumenta el acceso a los mercados globales. Mercados globales.

Incrementa la respuesta al mercado. Mercado Dificulta el determinar dónde acaba una compañía y empieza otra debido a la alta interdependencia entre los jugadores.

Conduce a una potencial pérdida de control operativo entre los aliados

 en red es una forma organizativa en la que las acciones son coordinadas por acuerdos en lugar de por una jerarquía Dentro de la propia empresa cada vez se tienen más equipos que se auto organizan, aunque dependen de los objetivos del conjunto En muchos países occidentales, el estado cada da a más su organizaciones cierto grado de autonomía para que sean capaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com