ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Pedagogias


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA

REPRESENTANTE PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS VINCULACIÓN CON MI PRÁCTICA DIFERENCIAS

César Coll Concibe al alumno como responsable y constructor de su propio aprendizaje y al profesor como un coordinador y guía del aprendizaje del alumno.

Existe una relación entre los contenidos escolares, el profesor y el alumno, planteando que los profesores no deben ser arbitrarios, considerando la concepción activa de alumnos (proceso enseñanza – aprendizaje).

Propone al andamiaje como acción pedagógica, el cual va modificándose a lo largo del proceso de aprendizaje.Plantea una prioridad a la investigación psicoeducativa. ¿Cómo enseñar lo que se ha de construir? En mi prácticas docente llevo a cabo este tipo de pedagogía cuando les doy la libertad a mis alumnos de que descubran por ellos mismos lo que quieran conocer o aprender, durante las planeaciones, cuando algo sale mal o veo que no se está llevando a cabo alguna actividad como yo deseaba, puedo corregir en el transcurso del proceso, tal como lo explica el proceso de andamiaje. La pedagogìa constructivista trata sobre darle la libertad al alumno de que aprenda de acuerdo a sus intereses e inquietudes, algo tiene que ver con la pedagogìa institucional donde se le da un poco de libertad al alumno, pero si varía de lo que habla la pedagogía crítica.

PEDAGOGÌA INSTITUCIONAL

REPRESENTANTE PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS VINCULACIÓN CON MI PRÀCTICA DIFERENCIAS

Fernand Oury

Aida Vásquez Considera nocivo e inútil el carácter del profesor tradicional.

El niño, el estudiante y el adulto en periodo preparatorio, en una relación no directiva, no son considerados como objetos del profesor, sino como sujetos capaces de despertar a la investigación.

Es un conjunto de técnicas, organizaciones, métodos de trabajo e instituciones llevadas a la práctica y que mantienen a niños y adultos en constante actividad.

La clase es un lugar de actividad, intercambios, saber hablar, comprender, decidir, leer, escribir, contar, etc. Y donde cada una de las anteriores son una necesidad básica.

La no directividad favorece el desenvolvimiento de los alumnos y el complejo de superioridad del profesor. La llevo a cabo cuando las actividades en mi grupo y clase son compartidas, desde el momento en que cada dìa un alumno diferente hace el pase de lista, ellos pueden elegir en ocasiones como se conforman los grupos, quien reparte los libros de la biblioteca del aula, entre muchas otras actividades, pero lo importante, que trato de despejar cada una de sus inquietudes y que ellos descubran sus aprendizajes. La pedagogía institucional, se basa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com