ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de pedagogía: La didáctica de la libre expresión.La vida Julio iglesias


Enviado por   •  17 de Junio de 2021  •  Monografías  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de pedagogía:  La didáctica de la libre expresión.

La vida Julio iglesias

Nace en 1915 en Tristán Suarez. En 1935 obtiene el título de maestro Normal Nacional, de la escuela de Loma de Zamora.

Se desempeña como maestro rural de la escuela 11 de Tristán Suarez, por casi veinte años. Fue enviado como “un castigo”, porque era un maestro rebelde y peligroso para los políticos de esa época debido a sus escritos, en un acto escolar. Sin embargo, Luis Iglesias encontró ahí su porvenir, tenía alumnos de todas las edades y todos los grados, era un maestro integral y total.

 Cuando se habla de la didáctica de la libre expresión, es un método que él tiene en cuenta, a través del desarrollo de vivir en lo rural. Pone en práctica un nuevo tipo de pedagogía, arraigada a su contexto social.

Una de sus metodologías, fue a través de cuadernillos, donde se anotan los pensamientos propios de los chicos de una manera libre y espontánea, durante el año escolar.

El mismo rompía con toda rutina de enseñanza. En él se podían volcar sus sentimientos, experiencias, pensamientos, en cualquier momento. El chico podía escribir en su casa frases a veces chicas y otras más grandes contando toda vivencias, y lo hacían por voluntad propia no por obligación.

El alumno que no llegaba a realizar una tarea se comprometía a realizar en un tiempo determinado y a explicar delante de sus compañeros, recibiendo como retribución los aplausos.

El maestro tenía como objetivo que todos fuera un análisis crítico. Se despojó de la preocupación de la prolijidad académica, sino que hacía hincapié a la libre expresión, ya que, a través de la misma, el niño puede encontrar du forma particular, su propio sello.

Esta nueva enseñanza nace a través de su alumno Francisco. El mismo, al no avanzar con un buen desarrollo en su aprendizaje tanto en la escritura como en la lectura. El comienza a llevar a llevar sus dibujos y a contar su historia. Eso impulso a    

Ç

Ç

sta idea, ya que sus compañeros copiaron su representación, e Iglesias lo considera una idea aplicable y a su vez le permite salir de esa idea de enseñar de cierta manera”.

El planificaba su enseñanza con el objetivo de que los alumnos sean autónomos, tengan pensamientos autónomos y accionar autónomo.

El conocimiento para iglesias era la búsqueda de las respuestas, hacer de la enseñanza un sentido crítico y dinámico, el chico debe conocer ubicando ese conocimiento en la realidad y debe vincularlo con otras posibilidades de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com