ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de procesos BPM


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

1. Tipos de Procesos de BPM

BPM es un conjunto de herramientas que facilitan la administración de procesos de negocio para cada una de las etapas de su ciclo de vida: Diseño, Ejecución, Monitoreo y Análisis.

Procesos Primarios/Principales

Los procesos primarios son de punta a punta, son procesos de funciones cruzadas que entregan directamente valor a los clientes. Los procesos primarios se refieren a menudo como procesos "básicos" ya que representan las actividades esenciales que una organización realiza para cumplir con su misión. Estos procesos constituyen la cadena de valor, donde cada paso agrega valor a la etapa anterior, medida por su contribución a la creación o entrega de un producto o servicio, en última instancia, la entrega de valor a los clientes.

Las cadenas de valor se componen de lo que Michael Porter (1985) describe como actividades "primarias" y "apoyo". El valor de la cadena de procesos de la empresa, es que permiten ver la cadena de actividades (procesos) que proporciona valor para el cliente. Cada una de estas actividades, tiene sus propios objetivos de rendimiento vinculados a su proceso de negocio principal.

Los procesos primarios pueden moverse a través de las organizaciones en todos los departamentos, o incluso entre empresas proporcionando una visión completa de extremo a extremo de la creación de valor. Las actividades primarias son las que participan en la creación física del producto o servicio, la comercialización y la transferencia al comprador, y después de la venta de soporte, conocido como valor agregado.

Procesos de Soporte

Los procesos de soporte están diseñados para apoyar los procesos primarios, a menudo mediante la gestión de recursos y / o infraestructura requeridas por los procesos primarios. El diferenciador principal entre los procesos de soporte y los procesos primarios es que los primeros, no entregan directamente valor a los clientes, mientras que los procesos primarios sí. Los ejemplos más comunes de los procesos de apoyo incluyen la gestión de tecnología de la información, instalaciones o gestión de la capacidad, y la gestión de recursos humanos. Cada uno de estos procesos de soporte, puede implicar un ciclo de vida de los recursos, y están a menudo estrechamente asociados con las áreas funcionales.

Sin embargo, los procesos de apoyo pueden cruzar las fronteras funcionales. Por ejemplo, la gestión de la capacidad, el proceso de gestión de la capacidad, no entrega directamente valor a los clientes, pero es compatible con una capacidad de las organizaciones para ofrecer productos y servicios. Gestión de la capacidad a menudo implica una serie de actividades multifuncionales, desde la planificación a la contratación pública, la ingeniería y el diseño, la construcción y el proceso de poner la capacidad en la producción. Cada una de estas actividades podría incluir equipos multifuncionales con representantes de finanzas, compras, ingeniería, fabricación, tecnología de la información, y otras organizaciones funcionales.

Los procesos de apoyo son críticos y estratégicos para las organizaciones, el hecho de que los procesos de apoyo no entreguen directamente valor a los clientes, no significa que no sean importantes para una organización.

Procesos de Gestión o Gerenciales

Los procesos de gestión se utilizan para medir, supervisar y controlar las actividades de negocio. Los procesos de gestión aseguran que un proceso primario o de apoyo cumpla con las metas operacionales, financieros, regulatorios y legales. Los procesos de gestión no añaden valor a los clientes directamente, pero son necesarias para asegurar que la organización opera de manera eficaz y eficiente.

En resumen y de manera comparativa:

Primarios De apoyo Gerenciales

• Los procesos más importantes. • Formalmente establecidos. • Formalmente establecidos.

• El contacto directo con el cliente. • Apoyan los procesos primarios. • Coordinan las actividades de los procesos primarios y de apoyo.

• Entregan valor al cliente directamente. • Sin contacto con el cliente. • Buscan la eficiencia y eficacia de los procesos.

• A veces van más allá de los límites de la empresa. • No entregan valor al cliente directamente. • Miden, monitorean y controlan.

• Una visión completa de la cadena de valor. • No entregan valor al cliente

• directamente.

Primarios De apoyo Gerenciales

• Todo el proceso relacionado a la elaboración de análisis cualitativos y cuantitativos que arrojan como resultado un informe de resultados es un proceso primario. Sin el análisis de la data, no habría un producto que entregar ni servicio que ofrecer, por lo tanto es un proceso directamente relacionado al cliente y que le ofrece valor • Proceso de entrenamiento y reclutamiento de talento capacitado. No es un proceso que esté directamente relacionado con el cliente, pero es importante para los procesos primarios, ya que al no tener el personal idóneo en cada posición, puede repercutir en la calidad de los entregables que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com