ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de fibras muscular predominante – Resumen


Enviado por   •  31 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 8

        

Tipos de fibras muscular predominante – Resumen

Michel J. Villalobos, Viviana A. Sánchez, Yuri V. Rodríguez y Jenifer C. Moreno

Programa Educación Física Recreación y Deportes, UNIMINUTO Virtual y a Distancia

NRC 4129 Fisiología General y del Ejercicio

Profesor Javier L. Reina

5 de noviembre, 2022


Contenido

Introducción        3

Objetivos        3

Tipos de músculos        4

El Musculo liso:        4

Los tendondes        4

Aparato cardiovascular        4

Cambios en la tercera edad        5

La sarcopenia        5

Recomendaciones        6

Nutricion        6

Plan de ejercicio        7

Primera repetición        7

Segunda repetición        7

Tercera repetición        8

Conclusiones        8

Referencias Bibliográficas        9


Introducción

El ser humano utiliza los músculos para diferentes actividades como saltar, correr, nadar entre otras el trascurso de su día a día, muchos órganos también necesitan de los músculos  se tiene el conocimiento que los músculos son los responsables que dichos movientes se puedan dar, con este resumen le damos un vistazo mas profunda a la formación de los musculo que tipos de músculos forman el cuerpo donde se sabe que hay uno que recubre los huesos, otros forman los órganos o otros que están debajo de la piel , que fibras se encuentran donde son las encargadas de organizar la estructura interna del musculo encontrando sustancias proteínicas  y contracciones se pueden ver utilizada en los diferentes movimientos

Objetivos

Reconocer las funciones del aparato locomotor y la importancia del trabajo que hace el músculo en cada moviente que se realiza en el cuerpo humano.

Entender que pasa con los músculos de las personas de la tercera edad, reconocer que la sarcopenia en una enfermedad muscular progresiva y poder ayudar a que tengan una mejor calidad de vida por medio de una buena alimentación y ejercicio adecuados para la enfermedad y su edad.

[pic 1]Tipos de músculos

El musculo liso:

Se clasifica en dos grupos: unidades múltiples (se encarga de la separación completa entre las fibras musculares constituyentes sin uniones intercelulares) y unidades simples o llamado también musculo liso visceral (Las células se encuentran aproximadamente entre si que pueden actuar como todo unitario) 2.. El musculo Estriado: Su composición de su fibra muscular tiene forma de cinta con una longitud y diámetro variables que se encuentra cerca de la membrana plasmática, se divide en 2 subgrupos de músculos:

El musculo Cardiaco:

Sus fibras son ramificadas permaneciendo membranas de fibras llamados discos intercalares donde transmite impulsos generados y puede regularse la frecuencia cardiaca y la velocidad de la conducción de los impulsos por lo tanto es involuntario su contracción.

El musculo Esquelético

 Es de contracción voluntaria su función es controlar el movimiento y actividades que definen el comportamiento motor del organismo.

.Aparato cardiovascular

Es la vía por donde traslada la sangre para que llegue de manera correcta a la célula de los órganos para recibir nutriente donde luego volverá su punto de origen, esta formado por un órgano central llamado corazón y sistema de trasportación que son los vasos. El corazón es una bomba muscular que tiene dos funciones; crear la presión para que la sangre corra, repartir la sangré entre los organismos, los vasos sanguíneos son de tres tipos: las arterias que son la hacen que la sangre del corazón recorra a las partes de los organismos, los capilares lugar donde se da el intercambio de nutrientes, gases, productos metabólicos y las venas son los encargados de llevar la sangre desde los capilares al corazón.

Sabemos que su función principal es la trasportación de la sangre, pero tiene mas funciones como. Llevar oxígenos y nutrientes a las células, produce y cambia el liquido intersticial, transporta hormonas que hacen como mensajeros para las células, es una defensa para el organismo por medio de los glóbulos blancos y regulación de la temperatura corporal por medio de el ajuste del flujo en los vasos de la piel. (Garcia, Hurle y Benitez 2013)

Cambios en la tercera edad

A la medida que vamos envejeciendo consigo tenemos unos cambios en el cuerpo donde muchas veces se va disminuyendo la masa corporal tanto como la masa muscular como el tejido graso, en que los músculos comienza a tener una perdida muscular desde los treinta años con un aumento a mayor edad y la fuerza también disminuye ya que las fibras rápida tiene una disminución mayor que las de tipo uno lo que genera que las unidades motoras reduzcan su densidad, la mínima actividad de las hormonas de crecimiento disminuyen la formación muscular y los tendones no trabajan igual se vuelven más lentos. Se da una pérdida de la masa ósea como formación normal de hueso se le conoce como osteoporosis, esta enfermedad se puede presentar en la cadera, fémur y vertebras.

En lo cardiovascular es muy complicado ver los cambios por edad con algunas alteraciones patológicas. Se ven un incremento de tamaño, peso del corazón de por la hipertrofia, en la miocárdico se da depósitos de colágeno lo que genera fibrosis causando rigidez ventricular. Es capaz de mantener las necesidades de su cuerpo pero se reduce el manejo del estrés paulatinamente. ( Romo 2014)

La sarcopenia

La revista cubana de medicina general integral (2019) expresa que la sarcopenia se da por diferentes factores como inflamación, hormonal, metabolismo, entre otros y la falta de ingesta de proteína como consecuencia del envejecimiento, la falta de actividad física. Se ven varios factores como para la sarcopenia como el proceso natural de envejecimiento, la genética de la persona, una mala alimentación puede agravar la enfermedad, el sedentarismo, en muchas ocasiones tener sarcopenia se da con un pesos normal o mayor que seria obesidad, la obesidad aumentan los problemas de la sarcopenia la obesidad sarcopenia (ObS). La ObS es un cambio en la corporalidad que afecta tanto al musculo con un riesgo cardiovascular y metabólico, estos pacientes tienen una perdida muscular lo que afecta la calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (676.3 Kb)   docx (792.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com