ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de herramientas que ayudan a analizar la calidad


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

Existen diferentes enfoques de la calidad, entre los cuales está el enfoque orientado en el cliente, que es uno de los más relevantes debido a que las acciones de una empresa deben de girar alrededor de la satisfacción del cliente.

Las empresas orientadas al cliente establecen un diálogo sincero con cada uno de sus clientes, ofreciendo respuestas personalizadas a sus necesidades cambiantes y generando un valor superior para cada uno de ellos. Las estrategias, la planeación entre otros no se enfoca en las marcas de los productos sino únicamente en los deseos, gustos que tienes los consumidores, por lo tanto todos los departamentos deben estar orientados al cliente aunque algunos de ellos no tengan contacto directo con estos.

La calidad total es la Gestión de la administración empresarial centrada en la permanencia satisfacción de las expectativas del cliente. Su objetivo es satisfacer tanto el cliente externo como interno con la mejora continua y ser altamente competitivo. Para lograr la calidad total se requiere que una empresa tenga una mejora continua, es decir, el término “calidad” no tiene fin ya que se requiere que se realice una mejora permanentemente.

Por otro lado se tiene el enfoque basado en procesos y este se refiere a una secuencia repetitiva de actividades que una o varias personas desarrollan tomando unas entradas, agregándoles valor y produciendo unas salidas, de acuerdo con las necesidades del cliente, este enfoque permite una rápida identificación de problemas, además de una rápida resolución de los mismos, lo que repercute positivamente en las capacidades de la organización, y su capacidad para adaptarse el exigente y cambiante mercado.

Cuando se habla de calidad no solo son los procesos que se utilizan los que repercuten en esto sino también la buena administración y la toma de decisiones que se toman. Una decisión se toma en base al problema, a los criterios y a las alternativas que se tienen. Los círculos de calidad son un tipo especial de trabajo en equipo donde estos consisten en identificar, analizar y resolver problemas relacionados con el trabajo de los miembros del equipo, a fin de mejorar tanto su aspecto productivo como el de calidad.

Para la solución de problemas se tienen equipos de trabajo los cuales tienen que pasar por diferentes etapas para que estos sean una estructura eficaz y eficiente, la etapa de inicio, la de comunicación y aceptación y productividad e interdependencia productiva las cuales mejoran la comunicación para la toma de decisiones y mejora de la calidad en los productos y/o servicios ofrecidos.

El trabajo en equipo, la planeación y la toma de decisiones con base en datos son elementos esenciales en la calidad y la productividad, se ha visto que una de las mejores formas de buscar esta participación es promoviendo el trabajo en equipo, ya que a través de éste las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com