ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de vendajes


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

Cabe acotar que existen tres principales tipos de vendajes, los cuales son en ocho, circular o espiral y triangular, cada uno de ellos tiene una función diferente y se aplican en distintas partes del cuerpo. El vendaje en

ocho se usa para inmovilizar los tobillos, muñecas, hombros, etc. Recibe este nombre debido a que se aplica como en especie de ocho.

El vendaje circular o espiral se utiliza para vendar las partes cilíndrica o redondas de nuestro cuerpo, es uno de los mas fáciles de aplicar debido a que es muy sencillo. El vendaje triangular son de gran utilidad cuando las lesiones son grandes o extensas ya que con el se puede abarcar toda la lesión, para este tipo de vendaje debe de tenerse en cuenta que la herida o quemadura debe ser curar antes de colocar el vendaje.

Ahora bien unos de los puntos mas importantes que se abordo en la investigación fue las complicaciones y la forma incorrecta de la aplicación de los vendajes, puesto que esta representa una pieza fundamental al momento de hacer los vendajes, pues sin el conocimiento de como se puede afectar la salud del lesionado por no tener en cuenta aspectos tan importantes como, los vendajes no pueden estar muy apretados, no se deben de colocar sobre heridas abiertas o que se debe limpiar la zona a vendar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com