ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos seleccionados de vendaje de heridas


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

Tipos seleccionados de vendaje de heridas

Vendaje

Descripción

Objetivo

Indicaciones

Película transparente

El vendaje adhesivo de plástico semipermeable y no absorbente permite el intercambio de oxigeno entre la atmosfera y el lecho de la herida. Son impermeables a las bacterias y el agua.

Proporciona protección frente a la contaminación y la fricción; mantener una superficie húmeda limpia que facilite la migración celular; proporcionar aislamiento al evitar la evaporación de líquidos, y facilitar la evaluación de las heridas.

Vendaje IV

Vendaje de vía central

Heridas superficiales

Ulceras por presión en estado I

Impregnado no aparente

Algodón trenzado o sin trenzar o materiales sintéticos se impregnan en vaselina, solución salina, cinc-salino, antibióticos u otras sustancias. Requieren vendajes secundarios para asegurarlos en su lugar, retener la humedad y proteger la herida.

Cubrir, suavizar y proteger las heridas de espesor parcial y completo sin exudado.

Vendajes postoperatorios sobre grapas/suturas.

Quemaduras superficiales.

 

Hidrocoloides

Obleas adhesivas resistentes al agua, pastas o polvos. Las obleas, diseñadas para llevarlas hasta 7 días, constan de dos capaz. La capa  adhesiva interna tiene partículas que absorben los exudados y forman un gel hidratado sobre la herida; la película externa proporciona un sellado oclusivo.

Absorber el exudado; producir un ambiente húmedo que facilite la cicatrización pero no produzca la maceración de la piel circundante; proteger la herida de contaminación bacteriana, cuerpos extraños y heces u orina, y evitar la rotura.

Ulceras por presión en estadio II-IV

Desbridamiento auto lítico de escara.

Heridas de espesor parcial.

Acrílico absorbente  transparente.

Oblea absorbente transparente diseñada para llevarse 5-7 días. La capa acrílica absorbe los exudados y evapora el exceso de la membrana transparente.

Mantiene una membrana transparente para una evaluación fácil del lecho de la herida proporciona protección frente a las bacterias y las fuerzas de cizallamiento. Mantiene la herida húmeda. Puede usarse con alginatos para relleno de heridas profundas.

Ulceras por presión

Desgarros de piel

Ulceras por estasis venosa

Heridas quirúrgicas

Heridas sometidas a desbridamiento químico.

Hidrogeles

Los geles, granulados o laminas no adherentes de glicerina o en base acuosa son permeables al oxigeno a no ser que se cubran con una película de plástico permeable. Requieren un vendaje oclusivo secundario.

Licuar el tejido necrótico o la escara, rehidratar el lecho de la herida y rellenar el espacio muerto.

Ulceras por presión

Desgarros cutáneos

Heridas de espesor parcial

Espumas de poliuretano

Vendajes de hidrocoloides no adherentes; necesitan la colocación de esparadrapo en los bordes o sellado. Requieren vendajes secundarios para obtener un ambiente oclusivo. La piel vecina debe estar protegida para evitar maceración. Son fáciles de cortar y de ajustar a la herida.

Absorber cantidades grandes de exudado; proporciona y mantener la cicatrización húmeda de la herida; para proporcionar aislamiento térmico.

Heridas con mucho o poco exudado

Ulceras por presión

Desgarros cutáneos

Ulceras por estasis venosa

Heridas quirúrgicas

Heridas sometidas a desbridamiento químico

Alginatos (absorbentes de exudado)

Vendajes no adherentes en polvo, esferas o gránulos, cuerda, láminas o pasta se adaptan a la superficie de la herida y absorben hasta 20 veces su peso en exudado; requieren un vendaje secundario.

Proporcionar una superficie húmeda de la herida al interactuar con el exudado para formar una más gelatinosa; absorber el exudado; eliminar el espacio muerto o rellenar heridas, y apoyar el desbridamiento.

Ulceras por presión

Desgarros  cutáneos

Ulceras por estasis venosa.

Heridas quirúrgicas

Heridas sometidas a desbridamiento químico.

Colágeno

Geles, pastas, polvos, gránulos, láminas, esponjas de origen animal, con frecuencia de vaca o de cerdo.

Ayuda a detener la hemorragia y a reclutar células en la herida y estimula su proliferación para facilitar la cicatrización.

Heridas limpias húmedas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com