ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Calorias


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Cantidad de calorías consumidas según la Actividad

La actividad física son todos los que realiza el ser humano, obteniendo como resultado la quema de calorías, aumenta la frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca y la temperatura corporal como hacer jardinería o limpiar la nieve con una pala. La cantidad de calorías quemadas dependerá del peso del peso de la persona y de la intensidad con que se haga el ejercicio. Por ejemplo, una persona de 125 libras (57 kilos) quemará 180 calorías durante 30 minutos cortando la leña, mientras que una persona de 185 libras (84 kilos) quemará 266 calorías en la misma cantidad de tiempo (publicaciones de Harvard Health). La actividad física o el ejercicio pueden tener fines saludables y rehabilitadores.

Esto tiene una rutina establecia las cuales son, duración, Intensidad y frecuencia.

Duración: Es la cantidad de tiempo que se dedica a la actividad física o ejercicio y afecta la cantidad de calorías que se gastan. Más tiempo, más calorías gastadas.

Intensidad: Es el ritmo (leve, moderado, severo) en que una persona realiza la actividad física o ejercicio, influye en la cantidad de calorías gastadas.

Frecuencia: Son las veces a la semana que se realiza la actividad física o ejercicio. Entre más veces a la semana, mayor acondicionamiento físico.

¿Por qué se queman las calorias?

Por la termogénesis que se refiere a la habilidad del cuerpo a producir calor de calorías consumidas y almacenas, es la manera natural del cuerpo de desechar el exceso de calorías y que no sean depositadas como grasas almacenadas.

La termogénesis, además de ser necesaria para la digestión rutinaria del alimento y metabolismo, puede ser tanta fuente de calor, y cuando se estimula de forma apropiada a traves de suplementos dietéticos, también un mecanismo para aumentar la tasa metabólica. El combustible para este aumento en la tasa metabólica puede ser dado por las grasas almacenadas en el cuerpo.

Para que puedan quemarse las grasas, antes deben romperse en partículas pequeñas: ácidos grasos libres y glicerol. Este proceso se llama lipólisis.

• Glicerol: Azúcar de tres carbonos que forma el soporte de los triglicéridos y otras grasas.

• Ácidos grasos libres: subproducto metabólico de la descomposición de las grasas.

• Lipolisis: Proceso de Destrucción y eliminación de grasas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com