ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Cirugia Laser


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  10.993 Palabras (44 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 44

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria"

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE MEDICINA

ESCUELA DE MEDICINA HUMANA

CURSO: FÍSICA BIOLÓGICA

TEMA: CIRUGÍA LÁSER

PROFESOR: Tirado Rengifo, Arminda

INTEGRANTES:

*Atahua Espinoza , Marina

*Robles Maza, César Luis

*Saavedra Mejía, Luis Ángel

*Ubaqui Dueñas, Liz Estrella

*Vega Azaña , Deysy Cintia

LIMA, 2013

ÍNDICE

Pág.

1- Dedicatoria 3

2- Resumen 4

3- Introducción (Antecedentes) 6

4- Contenido:

I. Láser: concepto, tipos y aplicaciones 8

II. Cirugía láser, conceptos 14

III. Tipos de láser en cirugía 15

IV. Efectos biológicos producidos por el láser 21

V. Propósito de la cirugía láser 23

VI. Aplicaciones del láser: 24

a) Cirugía oftálmica 26

b) Cirugía estética – Rejuvenecimiento facial 28

c) Cirugía para eliminar el acné 30

d) Cirugía para eliminar estrías 31

e) Cirugía para eliminar várices 32

f) Cirugía para borrar tatuajes 33

g) Cirugía para quitar tumores 34

h) Cirugía para quitar verrugas y lunares 36

VII. Ventajas y desventajas del láser 37

VIII. Riesgos de la cirugía láser 38

IX. Precauciones 39

X. Diagnóstico y preparación 40

XI. Post-tratamiento 41

XII. Resultado normales 41

5- Conclusiones 43

6- Bibliografía 45

7- Anexos 47

DEDICATORIA

Primeramente a dios por habernos permitido estudiar la medicina y habernos dado salud y lo necesario para seguir adelante día a día y así lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor.

A mis padres por apoyarnos en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que nos han permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor.

A nuestra profesora Arminda Tirado por su apoyo y motivación para el desarrollo de nuestros estudios profesionales y por transmitirnos sus conocimientos.

RESUMEN

Para entender la cirugía láser, los diferentes tipos de esta, así como la forma en que es aplicada, es preciso conocer primero lo que es un láser, las clases de láser y sus diferentes aplicaciones en la vida humana, siendo el de mayor interés el uso médico. El láser es una amplificación de luz producida por la emisión estimulada de radiación. En pocas palabras, se reproducen y refuerzan las señales electromagnéticas a partir de la energía liberada por los fotones de un átomo excitado. Es así que el láser posee características únicas con respecto a otra fuente de radiación láser, como la monocromaticidad, direccionalidad y coherencia espacial.

Este principio permite la generación de una gran cantidad de láseres, siendo los más empleados el He-Ne, el de Ar, el de Nd-YAG, semiconductores y los de electrones libres. De la misma manera, cada tipo de láser tiene un uso particular, los cuales han permitido un desarrollo explosivo en los diferentes campos de la vida humana: Industria, Ingeniería, Telecomunicaciones, Investigación y, en especial, en el ámbito de la Medicina.

La cirugía láser es una intervención quirúrgica donde se usa el haz de luz de algún tipo de rayo láser para cortar y realizar las incisiones necesarias en lugar de utilizar un bisturí o alguna otra herramienta.

En esta cirugía se utiliza una fuente de luz láser de muy alta intensidad para eliminar tejidos enfermos o para la cicatrización de vasos sanguíneos que están sangrando. Alternativamente, el láser se utiliza con fines estéticos, para eliminar las arrugas, marcas de nacimiento o tatuajes.

Los principales tipos de láser empleados en cirugía son: el láser de rubí, el de dióxido de carbono, el de argón y el de neodimio-YAG; cada una con características y usos específicos en la cirugía láser

La Cirugía láser se utiliza principalmente en: Cirugía oftálmica, Cirugía estética, Cirugía para eliminar el acné, Cirugía para eliminar estrías, Cirugía para eliminar várices, Cirugía para borrar tatuajes, Cirugía para quitar tumores, verrugas y lunares. Por tal motivo la cirugía láser es una alternativa en las diversas intervenciones quirúrgicas ya que la mayoría de las experiencias son favorables.

INTRODUCCIÓN

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.5 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com