ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos los seres vivos están formados de moléculas inorgánicas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION Todos los seres vivos están formados de moléculas inorgánicas (sales minerales, vitaminas y agua) y compuestos orgánicos, es decir biomoléculas como carbohidratos, proteínas, ácidos nucleídos y lípidos. Esta se distinguen porque en su estructura química presentan cadenas de carbono a los cuales se les unen otros elementos, principalmente el hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fosforo y azufre (CHONPS), algunos son tomados del medio mientras otros son sintetizados a partir de otros compuestos semejantes. Es posible detectar por medio de pruebas químicas colorimétricas, la presencia de estos compuestos, ya sea un tejido vegetales o animales.

PROPOSITO Al término de la practica el alumno habrá identificado la presencia de algunos de los compuestos orgánicos presentes en las muestras de su sangre y orina, así como las funciones principales de estos compuestos en los seres vivos.

OBJETIVO Identificar la presencia de algunos compuestos inorgánicos y orgánicos presentes en los seres vivos mediante reacciones químicas coloridas, por Dextrositix, EGO YQ.S que son algunas pruebas rutinarias de laboratorio

OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer los valores de colesterol de la sangre en cada alumno, para aprender de que forma se toman los valores y que representan estos.

CONOCIMIENTOSPREVIOS DE LA ESTUDIANTE

El alumno debe conocer cuáles son las moléculas orgánicas e inorgánicas, su función principal, fuente de obtención y las alteraciones que se presentan por un exceso o deficiencia en un consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com