ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tolerancia de variación de presiones


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 6

Tolerancia de variación de presiones

Es la maxima variacion de presiones permissible dentro de una subunidad de riego, para q los emisores se encuentren trabajando con una uniformidad del 90%

defina unidad de riego

se denomina unidad de riego al conjunto de sub unidades de riego que se riegan simultáneamente desde un mismo punto, situado normalmente en el inicio de una secundaria, dotado con un dispositivo que controla la cantidad de agua.

PORQUE ES IMPORTANTE LA PERDIDA DE CARGA ADMISIBLE EN EL DISEÑO DE RIEGO POR GOTEO

Para que haya una mejor uniformidad en el riego, para que el caudal del primer gotero sea igual que el del último gotero de la línea lateral.

PORQUE ES IMPORTANTE EL CV EN LOS GOTEROS

Porque se usa o es usado como una medida de las variaciones de descarga en un grupo de goteros y debe ser proporcionado por el fabricante. Su fórmula es CV=Q/q

DIFERENCIA ENTRE UN GOTERO AUTOCOMPENZADOS Y NO AUTOCOMPENZADOS

-  Arroja el mismo caudal.

-  no depende de una carga hidráulica.

-  el caudal que arroja el gotero varia con la carga hidráulica.

*No sufre variación de presión, no hay variación de gasto, regula su gasto.

Hay variación de presión existe variación de caudal.

EN LA ECUACION DEL GOTERO AUTOCOMPENSADO CUAL ES EL VALOR DEL EXPONENTE

El exponente es 0, porque no depende de una presión determindad o una carga hidráulica.

CUAL ES LA TENSION DE HUMEDAD EN EL SUELO EN EL CUAL SE CONSIGUEN LOS MAXIMOS RENDIMIENTOS

-  capacidad de campo: 0.33  -  1.5 atm.

-  porcentaje de marchites: > 1.5 atm.

CC=0.33-1.5ATM

PM=>1.5 ATM

CUAL ES LA FUNCION DEL CABEZAL EN UN SISTEMA DE RIEGO

Dentro de este elemento se encuentran el sistema de filtrado y el equipo de fertirrigación y el de tratamiento del agua de riego. Con el se controla el agua aplicada.

Es un conjunto de elementos destinados a filtrar, tratar, medir y suministrar el agua a la red de distribución,dominan toda la instalación y sirve para proveer presión y caudal al sistema, filtrar el agua, inyectar fertilizantes, medir volúmenes, regular presiones, entre otros.

¿XQ EL RIEGO X GOTEO PERMITE CONTROLAR EL EFECTO D LAS HELADAS?

No se puede controlar, lo q se pude es contra arrestar el ataque d las heladas xq una vez ocurrida las heladas se recomienda aplicar un riego de machaco…con un fertilizante que contenga N.

CU:es un indicador de que tan bien o que tan mal  se distribuye el agua en la superficie regada por los emisores, es una medida de la capacidad del sistema de entregar el mismo volumen de agua a través de los emisores.

CARACTERISTICAS DE UNA VALVULA DE AIRE EN RIEGO POR GOTEO

Expulsa aire durante el llenado inicial del sistema de riego.
* Introduce aire cuando el sistema de riego se despresuriza,manteniendo la presión atmosférica en las tuberías, previniendoel colapso y el daño por cavitación.
* Aliviadora de aire, mientras el sistema de riego está funcionandoy presurizado.

Simples o cinéticas: 
* Expulsan e introducen aire.

Se usa para medir la cantidad de aire q se encuentra en el interior de la tubería q transporta el fluido mediante presion

GOTEROS

Son los últimos puntos del sistema por donde se aplica el agua al suelo de forma controlada de su buena selección dependerá un buen diseño.

COEFICIENTE DE VARIACIÓN DE FABRICACIÓN DE UN GOTERO

Viene a ser un indicativo de la calidad de los goteros. Y para que exista una uniformidad de riego aceptable, la variación en la fabricación deberá ser la menor posible.si el coef. De variación es mayor o igual a 0.05 sera excelente; si el coef. Es mayor a 0.05 es inaceptable.

HIDRÁULICA

UNIDAD DE RIEGO:

Consta de una llave q es una válvula q controla la presión de este punto sale una tubería de 2” y de estas salen la manguera de riego con sus respectivos goteros.

GOTEROS AUTOCOMPENSANTES:

igualan las distintas presiones del sistema para así conseguir que todos los Goteros tengan el mismo caudal, sin importar su localización y su distancia con el punto de recepción de agua.

C.V.Se usa como una medida de las variaciones de descarga en un grupo de goteros nuevos y debe ser proporcionado por el fabricante.

DEFINA UNIDAD DE RIEGO

se denomina unidad de riego al conjunto de sub unidades de riego que se riegan simultáneamente desde un mismo punto, situado normalmente en el inicio de una secundaria, dotado con un dispositivo que controla la cantidad de agua.

CUAL ES EL ELEMENTO MAS IMPORTANTE EN EL SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO

El gotero y el cabezal.

QUE ES UN GOTERO AUTOCOMPENZADO

es aquel que luego de alcanzar una determinada presión los caudales se mantienen más o menos constantes a presiones de operación mayores no sufre variación de gasto debido a cambio de presión regula su gasto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com