ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tp sistema de alineacion


Enviado por   •  15 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

TP N°2 SISTEMA DE ALINEACION

Profesor: Juan Carlos patitucci

Alumno: Aaron Arias

Años: 5°1

1_ Sistema de alineación de un vehiculo a carburación

Funcionamiento de carburador elemental o de una boca

Funcionamiento de carburador de doble boca

Bomba de combustible mecánica y eléctrica

Depósito de combustible

Respuestas

1_ Principio de funcionamiento del carburador elemental

El principio del carburador es conseguir la mezcla de aire gasolina en la proporción adecuada según las condiciones de funcionamiento del automóvil. el funcionamiento del carburador se basa en el efecto venturi que provoca que toda corriente de aire que pasa por una canalización, generando un aumento de la velocidad del aire que circula a través de dicho canal succionando estrepitosamente el combustible proporcionado por el propio carburador. La depresión creada en el carburador dependerá de la velocidad de entrada del aire que será mayor cuanto menor sea la sección de paso de las canalizaciones.

2_ Los carburadores de doble boca eran carburadores que trabajaban de manera progresiva, es decir, con un cuerpo principal para conducción normal y otro o varios más de suplemento para cuando el conductor demandaba más prestaciones.

El cuerpo principal solía tener un tamaño menor para controlar el consumo, mientras que el segundo permitía más caudal de gasolina para otorgar mayor aceleración en momentos puntuales

3_ Funcionamiento de la bomba de gasolina eléctrica

La bomba de gasolina eléctrica, al igual que la mecánica, también funciona gracias a un diafragma. La principal diferencia es que en vez de ser accionado por un árbol de levas, es un interruptor electromagnético (solenoide) el que ejerce ese tirón. El solenoide atrae a una varilla de hierro y empuja al diafragma hacia abajo, con lo que provoca que el combustible entre en la recámara.

Cuando llega al final del recorrido de la varilla de hierro, se rompe la corriente del electroimán y cesa el tirón sobre el diafragma. Entonces éste se eleva por la acción de un resorte de retorno y al mismo momento aleja a la varilla de los contactos que se cierran. Esto hace que el solenoide empuje de nuevo a la varilla y al diafragma hacia abajo otra vez. Las bombas de gasolina eléctricas normalmente trabajan con un voltaje de 12 V. Suelen estar instaladas en el interior del depósito de combustible o en los alrededores del mismo

[pic 1]

La bomba de combustibles Mecánicas

Hasta que se generalizara el uso del sistema de inyección de combustible, la mayoría de los motores de los autos usaban bombas mecánicas para transferir el combustible desde el tanque hacia el carburador.
Están ubicadas en el block del motor y son accionados por movimiento del cigüeñal.

Estas bombas se basan en un diafragma cuyo movimiento está acompañado por un resorte que permite un accionamiento de retorno del mismo para llevar al combustible hacia el motor. (Como una especie de pistoncito)
La presión del combustible que sale de la bomba está limitada y regulada por la fuerza que aplica el resorte sobre el diafragma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (434.5 Kb)   docx (405.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com