ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 2


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

TRABAJO COLABORATIVO N°2

GRUPO:

301307_146

TUTOR:

WILSON ALMANZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTACIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIAS

23/MAYO/2013

INTRODUCCION

El presente trabajo se elabora con carácter de Trabajo Académico del curso virtual de Teoría General de Sistemas, tiene por objeto el reconocimiento y aplicación de los conceptos propuestos en la segunda unidad del curso.

En esta unidad se involucra el estudio de las organizaciones, la aplicación de la TGS en los sistemas y empezar a generar un concepto propio de la TGS: La toma decisiones.

OBJETIVOS

- Identificar las maneras de aplicar la Teoría de Sistemas a fin de dar propuestas o soluciones a adversidades que se pueden presentar en determinada empresa, identificándola en sus subsistemas, para la comprensión de problemas.

- Identificar y aplicar sobre la empresa seleccionada en el trabajo colaborativo número las seis funciones primarias que tiene la empresa.

- Describir el sistema Psicosocial, Técnico y Administrativo de su empresa.

- Aplicar una técnica de modelado para solucionar posibles contratiempos o problemas que se presentan en la empresa.

- Reconocer el alcance integrado de la TGS evidenciando que la información es uno de los elementos más importantes de cualquier sistema.

.

1. TGS EN LAS ORGANIZACIONES Y EMPRESA

INCOLMOTOS YAMAHA

Es una empresa orientada hacia el mercado, su razón prioritaria es el cliente, sus necesidades y expectativas. A través de acciones concretas y dirigidas hacia la real satisfacción, pretende estar en el corazón de los clientes y convertirse en respaldo de calidad y buen servicio. Además, esta empresa trabaja desde diferentes frentes su responsabilidad social empresarial, propendiendo el bienestar de los empleados y sus familias, el cuidado del medio ambiente, la seguridad de los motociclistas y la promoción de actividades culturales, educativo y deportivo con la comunidad en general.

Funciones primarias de la empresa

Ingestión: La principal actividad de la empresa es la venta de vehículos (Motocicletas), no obstante estos vehículos y los ya circulantes, necesitan revisiones, mantenimientos, reparaciones y provisiones de repuestos.

Procesamientos: La empresa se maneja por aéreas, generalmente se manejan muchos procesamientos, pero en este caso sólo se enfatizará en el área de ventas. En este aspecto, INCOLMOTOS YAMAHA se destaca en gran manera, pues es una empresa que se caracteriza principalmente por ofrecer a sus clientes una excelente gestión de sus recursos y administración de calidad, buscando siempre satisfacer sus gustos y necesidades.

Reacción al ambiente: Incolmotos Yamaha apalanca y fortalece el desarrollo de pequeños, medianos y grandes negocios de venta de motos, venta de repuestos y centros de servicio, consolidando así una amplia red en todo el país, que recibe capacitación, asesoría y soporte para crecer.

Provisión de las partes: Incolmotos Yamaha entrega productos de valor excepcional y están comprometidos con:

La calidad de nuestros productos: a través de una cultura de alto desempeño y el uso adecuado de los recursos, buscan satisfacer las necesidades de sus clientes y usuarios. Desde junio de 2001 están certificados con la norma ISO 9001.

El desempeño ambiental: buscan hacer un uso óptimo de recursos naturales a través de la adopción de tecnologías limpias y desarrollo de actividades que generan bajo impacto ambiental. Se certifican en la norma 14001 a partir de septiembre de 2008

Todas sus actividades están orientadas al mejoramiento continuo y están enmarcadas dentro de la legislación aplicable.

Regeneración de partes: La Compañía es una fuente de empleo y conocimiento que impacta toda la cadena. Específicamente con el desarrollo de partes locales para el ensamble de motocicletas, en el país se ha transferido conocimiento, se han incorporado nuevas tecnologías y se han adelantado proyectos de inversión conjunta alcanzado altos niveles de calidad y competitividad.

Organización: La gerencia de ventas es la encargada de validar y autorizar las compras de suministros mensuales. Además de planificar estrategias en conjunto con el departamento de postventa (promociones, incentivos y premiación de clientes).

Subsistemas que conforman la empresa

Subsistema psicosocial: En INCOLMOTOS YAMAHA la excelente comunicación y trabajo compacto entre cada una de las áreas, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com