ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo1


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  2.948 Palabras (12 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 12

ACTIVIDAD 6: TRABAJO COLABORATIVO 1.

DIANA CAROLINA MEZA REYES HAMMER DAVID DÍAZ KATHERIN LIZANA ÁLVAREZ

GRUPO: 216 PROCESO DE MANUFACTURA TUTOR: BENJAMÍN GONZÁLEZ ORTIZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

21 DE ABRIL DE 2013

INTRODUCCIÓN

Como futuros ingenieros industriales necesitamos conocer y manejar los diferentes procesos de manufactura, pues estos nos permiten fortalecer nuestros conocimientos y nos ayudan a desempeñarnos mejor en nuestro quehacer cotidiano.

El presente trabajo nos permitirá dar una mirada mucho más profunda y práctica acerca de los procesos de manufactura, que son necesarios en toda labor industrial, para lograr un desempeño óptimo de las diferentes operaciones realizadas en dichas organizaciones.

Además podremos investigar y analizar diferentes materiales que existen en el mercado y que a diario son utilizados en diferentes procesos de manufactura, reconoceremos sus propiedades físicas y mecánicas, y los artículos que se pueden crear con cada uno de ellos.

Este trabajo va a ser una herramienta fundamental tanto teórica como práctica para nuestra carrera de ingenieros industriales.

Los procesos de manufactura son actividades y operaciones relacionadas, ordenadas y consecutivas, a través del uso de máquinas herramientas o equipos, con el fin de transformar materiales para la obtención de un producto industrial.

A partir de 1820 las máquinas herramienta y los sistemas productivos han tenido una constante evolución que han permitido aumentar la producción y mejorar las calidades y precisiones de sus productos.

También con el descubrimiento y uso de nuevos materiales se ha logrado aumentar notablemente la disponibilidad de materiales y posibilidades de fabricación y producción.

En todos los sistemas productivos existen dos factores que han generado la modernización o actualización. Para operar las instalaciones eficientemente, una compañía debe organizarse para diseñar procesos y los equipos, planear y controlar las órdenes de producción, satisfacer los requisitos de calidad del producto. Estas funciones se realizan con los sistemas de apoyo de manufactura, el personal y los procedimientos mediante los cuales una compañía administra sus operaciones de producción.

ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO COLABORATIVO:

PARTE I

TIPOS DE HORNOS PARA FUSIÓN SIMILITUDES DIFERENCIAS

HORNOS DE ARCO ELÉCTRICO: es un horno que se calienta por medio de un arco eléctrico. Se utilizan ampliamente y presentan ventajas como rapidez de fusión, menor contaminación y capacidad de conservar el metal fundido para efectos de aleación.

Se utilizan ampliamente en las fundidoras, y tienen ventajas tales como, una elevada rapidez de fusión, mucho menos contaminación que otros tipos de hornos, y la capacidad de conservar el metal fundido para efectos de aleación. Utilizado en la industria metalúrgica, Es un horno eléctrico en el que el calor es generado por calentamiento, por la inducción eléctrica de un medio conductivo, un Crisol totalmente rodeado de una bobina de cobre enfriada por agua a través de la cual pasa la corriente de alta frecuencia. Excelentes características de mezcla para aleaciones y para agregar nuevas cargas de metal, es limpio, eficiente desde el punto de vista energético, y es un proceso de fundición y de tratamiento de metales más controlable que con la mayoría de los demás modos de calentamiento por encima de la temperatura Normal de fundición para mejorar la Fluidez mantenimiento que lo hace adecuado Hasta las 400 toneladas de capacidad. Además, existen hornos de laboratorio y usados por dentistas que tienen una capacidad de apenas dos refractarios) y de porosidad por gas, y tienen una estructura de grano no uniforme. SELECCIÓN DE HORNO |Los metales no ferrosos Presentan amplia gama de propiedades mecánicas debido a los diversos mecanismos de endurecimiento y de tratamientos térmicos. Su fluidez depende de los elementos ale antes y de los óxidos en el metal. Tienen una elevada conductividad eléctrica y buena resistencia a la corrosión atmosférica. La selección del horno depende de varios factores: las consideraciones económicas, la composición y el punto de fusión de la aleación a fundir, el control de la atmósfera del horno, la capacidad y la rapidez de fusión requeridas, las consideraciones de tipo

HORNOS DE INDUCCION: Un Horno de inducción es un horno eléctrico en el que el calor es generado por calentamiento, por la inducción eléctrica de un medio conductivo (un metal) en un crisol, alrededor del cual se encuentran enrolladas bobinas magnéticas.

para aplicaciones de fundición por inyección en matriz y duplexado uso de dos hornos para, por ejemplo, fundir el metal en un horno y transferirlo al otro. Se calientan, utilizando diversos combustibles, como gases comerciales, petróleo Combustible y combustible fósil, así como la electricidad. Algunos crisoles aguantan temperaturas que superan los 1500 °C. También se le denomina así a un recipiente de laboratorio resistente al fuego y utilizado para fundir sustancias .Son hornos a manera de recipientes de acero verticales recubiertos de refractario cargados con capas alternadas de metal, coque y fundente. Están siendo reemplazados por los hornos de inducción. | Consiste en la suspensión magnética del metal fundido. Una bobina de inducción calienta de manera simultánea una palanquilla sólida y agita y fundido, eliminando la necesidad de un crisol que podría resultar una fuente de contaminación Con inclusiones de óxidos. El metal fundido Fluye hacia abajo en un molde de fundición por revestimiento que se ecológico, el suministro de energía y su disponibilidad, la facilidad de sobrecalentamiento del metal y, Finalmente, el tipo de material de carga que es posible utilizar.

HORNOS DE CRISOL: son calentados por medio de diversos combustibles (gas, petróleo combustible, electricidad) y permiten la fundición de muchos metales ferrosos y no ferrosos. Crisol es una cavidad en los hornos que recibe el metal fundido. El crisol es un aparato que normalmente está hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas, ya sea el oro derretido o cualquier otro metal, normalmente a más de 500 °C. Algunos crisoles aguantan temperaturas que superan los 1500 °C

CUBILOTES: Un cubilote es un horno vertical para refundir los lingotes de hierro que se obtienen en los altos hornos, chatarra reutilizada, alimentadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com