ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Herbologia


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Algunas arvenses de interferencia alta con el cultivo del café

Nombre común: Pata de gallina, grama, horquetilla, paja de burro, pasto amargo, cola de caballo

Eleusine indica ( capín) es una especie de maleza en la familia de las gramíneas Poaceae. Es originaria del Viejo Mundo.

Es anual, gusta de hábitats disturbados, y su distribución es cosmopolita de regiones templadas y cálidas. Es muy persistente.

Eleusine indica

Clasificación científica

Reino: Plantae

Clase: Liliopsida

Orden: Poales

Familia: Poaceae

Subfamilia: Chloridoideae

Tribu: Eragrostideae

Género: Eleusine

Especie: E. indica

Alcanza 5-9 dm de altura, tallo erecto o ascendente, hojas con vainas foliares comprimidas y aquilladas, glabras o con algunos pelos marginales en la parte superior, lígula membranosa ciliada de 1 mm de largo, lámina a menudo plegada, hasta de 3 dm x 9 mm de ancho, glabra, pero con un mechón de pelos en la garganta y a veces con algunos pelos largos en los márgenes cerca de la base.

Inflorescencia con ramas florales (1) 2 a 10 (17), de (3) 6 a 10 (15) cm de largo, dispuestas digitadas, pero con una o dos situadas más abajo.

Espiguilla/flores: espiguillas de 3 a 7 mm de largo, compuestas de 4 a 9 flores, densamente agrupadas en un raquis angostamente alado o sin alas; 1ª gluma de 1,5-1,8 mm de largo, la 2ª de 2 a 3 mm de largo; lema de 2,5-4 mm de largo, con nervaduras laterales prominentes cerca del ápice, pálea más corta que la lema.

Frutos y semillas: cariopse libre o disperso dentro del flósculo, la pared del fruto cae fácilmente. Semilla de 1-2 mm x 1 mm, surcada y rugosa en la superficie, color café oscuro, café rojizo o café negruzco.

Plántulas: coleóptilo oblongo de 2-4 mm de largo; en la primera hoja se pueden distinguir dos formas, una en la que la hoja es mayor que las tres subsecuentes y la otra forma tiene un tamaño similar a las subsecuentes, ambas formas de ápice obtuso y sin pelos; en la segunda hoja también hay dos formas, ambas lanceoladas a elíptico-lanceoladas

Ecología

Es mas abundante en terrenos inundables, orillas de cultivo, terrenos de cultivo, jardines, lugares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com