ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico Psicología.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Práctico Psicología

1) Tipos de atención en cada personaje

Martín posee una atención dividida y voluntaria. Es dividida ya que mientras está hablando con los amigos sobre la fiesta, nota que la lluvia para, no necesariamente porque se estaba fijando, sino que la lluvia estaba en la zona marginal de la atención y notó que había parado. Y voluntaria ya que él voluntariamente deja de prestarle atención a la lluvia para hablar con sus amigos y viceversa.

Por otro lado, Juan posee una atención selectiva, ya que cuando Martín empieza a hacer todas las preguntas sobre la fiesta, él sugiere ir de a poco, contestando una pregunta a la vez. También posee atención voluntaria ya que voluntariamente le presta atención a lo que Martín está diciendo.

Para finalizar, Andrés posee atención dispersa, ya que tiene varios objetos en el campo atencional como focos. Mientras contesta el mensaje de texto él es capaz de responder a sus amigos lo que piensa sobre qué deberían hacer con respecto a la fiesta.

2) Un hombre sin tiempo

En esta situación podemos ver que el hombre tiene amnesia, amnesia anterógrada. Esto quiere decir que recuerda todo lo vivido antes de la operación, pero no retiene ningún recuerdo de lo que pasa luego. Los acontecimientos entran a la memoria corto plazo pero no logra acceder a la memoria de largo plazo, por ende se olvidan. Por este motivo este hombre puede leer una revista muchas veces en un día y parecerle todo completamente nuevo una y otra vez.

3) Instrucciones para subir una escalera

En el texto de Cortázar se explica el modelo de Tulving, un psicólogo contemporáneo, que establece distintos tipos de conocimientos procesados por la memoria a largo plazo. Por un lado, está la memoria procedimental, que sería el aprendizaje de hábitos, en este caso habla de cómo subir la escalera. Por otro lado también está presente la memoria semántica, que es en la cual uno aprende el significado de las cosas. Estos procesos se realizan gracias al pasaje de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com