ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico sobre la eutanasia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Práctico sobre la eutanasia


Abril Bosco, Azul Bigliani, Catalina Chavarini, Florencia Ferrero

  1. Eutanasia: Es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente incurable, moribundo, con la intención de evitar sufrimientos. Muerte sin sufrimiento físico.

Muerte digna: Derecho que ostenta el paciente, o los familiares, quien padece una enfermedad irreversible y cuyo estado de salud es terminal; de decidir y manifestar su deseo de rechazar procedimientos invasivos a su cuerpo.

Suicidio asistido: Proporcionar a una persona los medios necesarios para poner fin a su vida (drogas, sustancias letales, etc.). Es el propio paciente quien activa el mecanismo que termina con su vida.

Diferencias  entre eutanasia, muerte digna y suicidio asistido:

La muerte digna se diferencia de la eutanasia en que de ninguna manera propone de modo deliberado el adelantamiento de la muerte del paciente, como si sucede en la eutanasia.

El suicidio asistido se diferencia con la eutanasia en que en el primero, la actuación del profesional médico se limita a proporcionar al paciente los medios necesarios para que sea él mismo quien produzca la muerte.

  1. Tipos de eutanasia:
  • Eutanasia directa: proceso de adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedad incurable. La cual se divide en:
  • Activa: consigue la muerte del enfermo mediante el uso de fármacos letales.
  • Pasiva: consecución de la muerte mediante la suspensión del tratamiento médico.
  • Eutanasia indirecta: cuando se efectúan procedimientos, con intención terapéutica, que pueden producir la muerte como efecto secundario.

  • Caso eutanasia directa (activa): a una persona que padece cáncer se le suministra una dosis letal de morfina.
  • Caso eutanasia directa (pasiva): a una persona quien padece cáncer se le suspende el tratamiento de quimioterapia.
  • Caso eutanasia indirecta: una persona quien padece una enfermedad dolorosa a la cual se le suministran analgésicos narcóticos para aliviar el dolor.
  1. Dilema ético: Se produce cuando una persona se ve forzada a elegir entre alternativas que, de alguna forma, pueden provocar una falta moral.

Aborto: Los sectores sociales que están a favor de este dilema ético, son los de menores ingresos, ya que practican el aborto debido a no poder criar o mantener adecuadamente a sus hijos. Los sectores que están en contra de este son los religiosos quienes sostienen que el aborto es cometer asesinato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com