ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Social Individualizado


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 9

e) Relación matrimonial habitual e hijo

Con base a los aspectos individuales del paciente podemos notar que nuestro paciente no cuenta con una vida matrimonial y mucho menos tiene antecedentes ni relaciones afectivas emocionalmente ya que desde pequeño su desarrollo fue en la cuidad de Madrid y por lo en su expediente a los 17 de edad dejo la escuela ,los cambios que el paciente tuvo fueron muy dispersos ya que el cambiar de residencia en una etapa en donde su desarrollo apenas empezaba a la adolescencia se puede notar que no contaba con ningún tipo de lazo afectivo ni mucho menos después de que fue creciendo por lo que a su comportamiento y aspecto físico no generaba ninguna atracción emocional . ni tampoco cuanta con hijos .

f) relación paterno-filial habitual

De acuerdo a los antecedentes familiares con los que cuenta el paciente podemos observar que la relaciones con las que nuestro paciente contaba padres y hermanos no eran nada conflictivos poco después que el paciente empezó a mostrar los síntomas de dejadez en todos los sentidos de su vida es cuando empiezan a generarse los problemas pero del mismo modo la familia siempre trataba de ayudarle no podemos resaltar de una forma peculiar la relación con la que contaba el paciente y su padre ya que solo la creación era estable .

Nota. El sujeto de caso después de la separación de su padre existe una buena comunicación con su madre a pesar de que tiene a un medio hermano la relación es buena entre ambos.

Nombre Lugar de origen Parentesco o relación Sexo Edad Estado civil Escolaridad Ocupación

MAMA

PAPA

HIJO

HIJO

HIJO

MARIO (PACIENTE) MADRID M 26 SOLTERO SECUNDARIA NINGUNA

HERMANA

FAMILIOGRAMA DE RELACION HABITUAL PATERNA

Núcleo secundario

Nota: El sujeto de caso DE 26 AÑOS DE EDAD DE NOMBRE MARIO quien presenta una enfermedad mental psiquiatra no cuenta con ningún tipo de comunicación descontrolada de acurdo a los antecedentes afectivos familiares la relación es normal y adecuada hasta los últimos meses en donde el paciente de acuerdo a l enfermedad que se está presentado tuvo algunos problemas con sus padres por su comportamiento de dejadez actualmente vive con su familia una herma la más pequeña

g) Composición de la personalidad de cada miembro en forma individual

La familia cercana del paciente no cuenta con antecedentes de mentales o algún tipo de patología solo que por parte de la familia de su padre (familires externos) uno de sus tíos había permanecido la mayor parte de su vida en un hospital psiquiátrico por un transtorno psicótico crónico= Se denominan trastornos psicóticos a aquellas enfermedades en las que se presentan síntomas psicóticos como principal característica. La psicosis es un trastorno mental mayor, de origen emocional u orgánico, que produce un deterioro de la capacidad de pensar, de responder emocionalmente, de recordar, de comunicar y de interpretar la realidad.

h) Relación con las familias respectivas de los padres

Sus padres siempre le cuidaron de Mario pero él siempre fue muy desatento, no hacía nada, no cuidaba su arreglo personal era irritable algunas veces agresivo cuando sus padres le llamaban la atención.

i) Historia del desarrollo del paciente

Mario tiene 26 años de edad, nació en Madrid España, estado civil soltero y vive en casa de sus padres, a la edad de 16 años empezó a consumir drogas como; cánnabis, heroína, anfetaminas y LSD. Su adicción duro de 2 a 3 años, a sus 18 años se hiso muy introvertido se alejó de la sociedad y dejo de trabajar se la pasaba en su cama en casa y no tenía un aseo personal y a sus 20 años de edad tenía que cumplir con su cartilla militar del mismo que fue rechazado por que tenía malas conductas era apático y no era responsable. Posteriormente fue llevada a una clínica psiquiátrica a la misma que solo fue un par de veces y no siguió en tratamiento que el médico le prescribió. Un mes antes de su ingreso no mostraba ideas extrañas o delirantes y no lo veían hablando o escuchando voces imaginarias solo se la pasaba en su cama sin hacer nada casi no comía y hacia sus necesidades básicas en su cama es por esa razón que sus padres lo llevaron al médico.

Criterios para la evaluación de la interacción matrimonial y paterna.

j) Interacción en el pasado

Mario dejo sus estudios desde los 17 años era demasiado indisciplinado no cumplía las reglas a pesar de todo esto parecía ser un chico con inteligencia sus padres le daban permiso de todo y lo protegían mucho, después trabajo ocasionalmente sin tener un trabajo estable, cuando comenzó a utilizar drogas él se interesó por la religión oriental y el ocultismo y el consumo de drogas seco puesto que no tenía como pagarlas y sus padres mencionan que mientras no se le llevara la contraria su actitud era buena agradable.

Uno hermano por parte de su padre había permanecido en un hospital psiquiátrico la mayor parte de su vida por un trastorno psicótico crónico. Pero Mario no tenía enfermedades somáticas y nuca había estado hospitalizado por otros problemas distintos a los psiquiátricos.

k) interacción habitual.

Mario forma parte de una familia nuclear (papa, mama y cinco hermanos). Su padres era profesor de la Universidad, por el cual no tenía mucho tiempo para convivir con su familia, después el señor fue jubilado con una pensión de invalidez por una grave diabetes.

La familia tiene un nivel bajo de vida por la pensión mínima que tienen. La educación que Mario recibió en su casa fue permisiva y superprotectora, de aquí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com