ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo condicionamiento


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Exámen  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Un grupo de cinco chicas jóvenes ( Ana, Julia, Mercedes, Sandra y Dafné ) que viven en un Hogar Protegido y tutelado por la Comunidad Autónoma de Madrid, tienen la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo temporal, formando parte del equipo de Información General en una Feria Industrial de maquinaria agrícola.

 

Las edades de estas chicas están comprendidas entre 17 y 19 años. Todas están fuertemente motivadas a "hacer lo que sea" para conseguir el trabajo, puesto que dadas sus condiciones de precariedad y su poca formación educativa, supondría para ellas la posibilidad de "ganar un dinerito y conocer gente en el mundo laboral".

 

Las cinco proceden de familias muy pobres y desestructuradas, han estado institucionalizadas desde pequeñas y actualmente muestran conductas desadaptativas sobre todo al relacionarse entre ellas, con otras compañeras y con las figuras de autoridad.

 

La Directora del Hogar ha solicitado ayuda profesional con el fin de preparar a las chicas de forma que adquieran las competencias necesarias para conseguir el trabajo y mantenerlo. En caso contrario y dadas las edades que tienen sería muy difícil su

permanencia en el Hogar.

 

Las chicas manifiestan una gran motivación y deseos de colaborar, para ellas es lo más importante de su vida porque si no "tendrán que irse a la calle sin un duro, y qué harán...".

 

La habilidades que requiere el trabajo según el encargado del Departamento de Información son las siguientes:

-          Dar folletos explicativos con la ubicación de los Stands de la Feria a todo aquel que los solicite

-          Mostrar corrección en todo momento, tanto con los visitantes como con los compañeros

-          Escuchar pacientemente cualquier pregunta y responder con amabilidad

 

Previamente se les dará una información detallada de la distribución espacial de la Feria, puesto que su único cometido en este trabajo, es dar folletos y orientar sobre dónde se encuentran los Stands.

 

Los déficit que estas jóvenes muestran son los siguientes:

-          Inadecuación en los momentos de enfado o cansancio que se manifiesta por un lenguaje soez y agresivo, con expresiones como: "tu puta madre", "te voy a matar", etc., etc., y gestos de ira y amenazantes como "levantar el brazo", "coger al otro por la ropa", "escupir a la cara", etc., etc.

-          Interrupciones constantes cuando alguien habla, posiblemente por necesidad de expresarse primero, y no estar acostumbradas a escuchar

-          Tendencia a llamar la atención por medio de conductas provocativas y exageradas como hablar alto, reírse exageradamente, enfatizar mucho las expresiones emocionales de alegría o tristeza, etc.

 

 

Se trata de unas chicas de nivel intelectual medio aunque con poca formación, excepto cierta impulsividad y las pocas habilidades aprendidas en sus marcos de referencia familiar y social, no presentan otro tipo de problemas destacables que pudieran interferir en su entrenamiento, si bien es necesario tener en cuenta que las conductas inadecuadas socialmente son las que más refuerzo atencional han tenido a lo largo de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com