ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Drosophila melanogaster


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 6

Pontificia Universidad Católica Del Ecuador

Facultad De Ciencias Exactas y Naturales

Escuela De Ciencias Biológicas

Genética Laboratorio N.1

Drosophila

 Nombre: María Paz Estévez

Drosophila melanogaster

Drosophila melanogaster es un insecto díptero, esto quiere decir que posee dos alas, pertenece a  la familia Drosophilidae. Es fácil de observar, con frecuencia se asienta cerca de donde se encuentren frutas dulces maduras (Jennings, 2011). Los únicos aspectos que limitan los hábitats que Drosophila melanogaster puede vivir son la temperatura y la disponibilidad de agua. El nombre científico Drosophila en realidad significa "amante del rocío", lo que implica que esta especie requiere ambientes húmedos. Tanto así que los adultos no toleran ambientes fríos y sus crías dependen mucho de que la temperatura es la adecuada ( Bate et. al., 1993).

El género Drosophila contiene unas 2000 especies, bastante diversas en cuanto a hábitat, morfología, comportamiento, etc. Al darse cuenta de que D. melanogaster era muy fácil de cultivar W.E. Castle y Woodworth empezaron a utilizarla para los experimentos dentro del laboratorio en el año de 1906 (Dahmann, 2008).

Su ciclo biológico está muy bien definido, y su tiempo de generación es corto. En cuanto al desarrollo embrionario el cual  sigue a la fertilización y a la formación del cigoto es producido por ovogénesis, la cual se lleva a cabo dentro de los ovarios femeninos. Se sabe que cada ovario contiene más de una docena de germania que están en una línea de montaje para las cámaras de nuevo huevo: la maduración del ovocito se lleva a cabo dentro de un germario rodeado de células foliculares. (Miller, 2000).

Tabla 1: Dimorfismo sexual en D. melanogaster.

CARACTERISTICAS

HEMBRA

MACHO

Tamaño del cuerpo

Mayor

Menor

Forma del abdomen

Redondeado

Puntiagudo

Coloración del abdomen

Más Claro

Más oscuro

Número de tergitos

5

7

Numero de esternitos

7

5

Arco genital

No

Si

Peine sexual

No

Si

Placa vaginal

Si

No

Placa anal

Si

No

Pontificia Universidad Católica Del Ecuador

Facultad De Ciencias Exactas y Naturales

Escuela De Ciencias Biológicas

Cuestionario de lectura  N.1

Nombre: María Paz Estévez.

  1. ¿Cuál fue el pensamiento de Muller?

Muller pensaba que todas las personas mentalmente incapacitadas debían ser esterilizadas, para impedir que sus genes nocivos fueran transmitidos a las siguientes generaciones.

  1. ¿Cuál fue la suerte de Mendel?

Escogió genes bien definidos para su trabajo, porque de no haber sido por esto él nunca hubiese descubierto sus famosas leyes.

  1. ¿A qué se debía los inesperados resultados obtenidos por los ganaderos y agricultores?

A tres factores: la dominancia, la epistasis y el entorno.

  1. Luego de examinar miles de moscas Muller y su equipo ¿Qué concluyeron?

Muller y su equipo concluyeron que ciertas mutaciones como el color de los ojos,  podían surgir espontáneamente y una vez que surgían, podían ser  transmitidas inalteradas a la siguiente generación como cualquier otro gen. Además descubrieron que los propios cromosomas no eran a gigantescos acontecimientos mutacionales.  

  1. Los jóvenes drosófilistas ¿que demostraron apropósito de los genes de la Drosophila? Explique.

Demostraron que se podían clasificar en cuatro grupos a los genes mutantes de la  Drosophila atendiendo a su herencia. Al encontrar que existían cuatro grupos de genes y cuatro pares de cromosomas, pudieron hallar la prueba de que los genes en realidad se encuentran en los cromosomas.

  1. ¿Cuál es la ventaja y desventaja de trabajar con Drosophila y plantas?

Al estudiar con Drosophila la principal desventaja es que no se podía observar los cromosomas muy bien en el microscopio porque estos eran demasiado pequeños. Sin embargo la ventaja de trabajar con Drosophila fue que se encontró un gran número de genes mutantes diferentes.

Al trabajar con plantas la desventaja fue la misma que con Drosophila, no se podían apreciar a simple vista en el microscopio los cromosomas. Sin embargo los estudios con plantas demostraron que los núcleos de las células que estaban a punto de generar gametos contenían cromosomas con extrañas contorsiones.

  1. ¿Cuál fue la idea o intuición de Morgan, que permitió a Sturtevant construir mapas?

Morgan se dio cuente de que  al estar separados los genes unos de otros en los cromosomas, era más probable que se les intercambiara a través del proceso  de cruce.

  1. ¿Qué demostró Muller en su tesis doctoral?

Demostró que una vez que se había realizado un cruce en un punto singular  de un cromosoma, algo impedía que otros cruces se produjeran en la vecindad de ese punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com