ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo grupal: ética profesional


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO GRUPAL

ÉTICA PROFESIONAL

Marlys Martínez 26-09-2013

Stephany Vargas

Fidelia Sempruno

Jonathan Caballero

1. Concepto de Ética

La ética (del latín ethicus) cuyos estudios se remontan a los orígenes de la filosofía moral en la Grecia clásica, ha tenido un desarrollo histórico diverso y ésta estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, como se debe actuar; es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral de los hombres.

2. ¿Qué se conoce hoy como Ética y Moral?

Lo que se conoce hoy como ética es una tematizacion del ethos, es el proyecto de crear una moral racional, universalizable y en consecuencia transcultural.

3. Diferencias entre la ética y moral

La diferencia entre ética y moral recae en que la ética no son solo que las normas que nos vienen del interior y en cambio la moral contempla las normas que vienen del exterior, es decir la sociedad.

4. ¿Qué se entiende por una doctrina ética?

Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios. Esta sentencia ética es una afirmación que contendrá términos como bueno-malo, correcto-incorrecto, permitid-no permitido, entre otros, refiriéndose a una acción o decisión. De tal modo se establecen juicios morales sobre las personas, como por ejemplo: “ese político corrupto”.

5. La Ética Profesional. Concepto de profesión. Utilidad de la profesión

Podemos definir la profesión como la actividad personal puesta de una manera estable y honrada al servicio ajeno y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana. La utilidad de la profesión en cuanto al individuo es un marco útil para la coordinación de los esfuerzos, la reglamentación de la vida y el desenvolvimiento de la personalidad.

6. La Vocación. Concepto. Explique

Es la disposición plenamente libre que hace al sujeto en especial al apto para una determinada actividad profesional. Cuando elegimos tomar una carrera porque realmente nos apasiona, haremos nuestro trabajo con mucho orgullo, pues esa es nuestra vocación. Debemos tomar la carrera que realmente nos gusta, por eso se dice que el que elige de acuerdo a su propia vocación tiene el éxito garantizado, ya que de lo contrario nos llevaría al fracaso.

7. Finalidad de la profesión. Explique

La finalidad del trabajo profesional es el bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com