ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Profesional En El Trabajo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIONES:

• Para Aristóteles aquel que no pueda vivir en sociedad y que en medio de su independencia no tiene necesidades, no puede ser nunca miembro del Estado "es una bestia o un dios" Los hombres nos necesitamos los unos a los otros al ser parte de organizaciones sociales ya sea simples o complejas.

• La vocación humana, es para todos y para cada uno, la de volverse hombres, la de completar en si la humanidad, de una manera libre y creadora [a partir de nuestros deseos]; esta decisión es de vital importancia para hacer bien nuestro trabajo, para cumplir de forma adecuada con el papel que elegimos y contribuir con el bien común.

• Hacer bien lo que se hace (independientemente de sueldos y ganancias, premios y recompensas) sencillamente por realización propia.

• Toda acción es expresiva y solamente el hombre reflexiona sobre la intencionalidad de sus actos, ya que la intencionalidad inherte al acto está cualificada por el destinatario de la intensión.

• Si la mayoría de los hombres que vive en el mundo asumiera con ética su oficio, su empleo, su profesión, quizá no habrían problemas tan complejos como: la desigualdad social, la migración, la discriminación, la esclavitud, la trata de personas, las guerras, el analfabetismo, la insalubridad, la pobreza extrema, la de nutrición, el desempleo, y la destrucción global del medio ambiente, producto de las malas acciones de los hombres que afectan a gran parte de la población mundial y que reflejan el desinterés por la búsqueda del bien común.

COMENTARIO:

- Sabemos que nuestra especie es la mas compleja entre otros animales y es asi como solo podemos ser entendidos como seres bio-psico-sociales, ya que los conocimientos de estas tres ciencias (biología, psicología y sociología) nos dan una visión integral de nosotros mismos.

Esta lectura nos hace comprender que desde nuestro nacimiento comenzamos a ser sujetos de la influencia de factores relativos a la sociedad y cultura en la que pertenecemos.

La familia es el primer núcleo social que influye en nuestro desarrollo y después y no menos importante el entorno social en el que nos desenvolvemos, esto nos indica que el hombre es un ser social por naturaleza, pues sabemos que aislados no podríamos hacer frente a una naturaleza ruda y a la amenaza de animales salvajes. En tan difíciles condiciones la sociedad y la ayuda reciproca, es la única posible y absolutamente necesaria, es precisamente por esta razón que el trabajo en equipo es fundamental, al mencionar la palabra equipo estamos haciendo referencia a la sociedad y es aqui en donde retomamos parte de la lectura con relación a nuestro llamado vocacional, ya que si elegimos vivir de una profesión u oficio que no nos agrada pero lo hacemos solo por las ganancias que esto nos trae, aparte de fracasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com