ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo individual: Genética Humana


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

1. Cada estudiante debe identificar 1 Fenotipo (humano, animal o vegetal) a elección propia. A continuación debe realizar un ejercicio investigativo en el que debe ubicar un artículo o texto ya sea digital o impreso donde se haga referencia al fenotipo seleccionado.

Parte 1

1.Genética humana

1.1Caracteres hereditarios

Como abras observado entre amigos no hay dos iguales, hay altos, bajos, blancos, trigueños, pelo liso rizado, ojos claros, oscuros y estos caracteres los comparten con su familia.

Aprenderemos como se transmiten estas diferencias de padres a hijos.

En la anterior tabla puede haber algunos caracteres hereditarios en el hombre. Observa el carácter de dominante o recesivo. Los distintos fenotipos o genotipos te pueden ayudar, para realizar los problemas de genética.

2. Genotipo, fenotipo y medio ambiente

2.1. Definiciones

Todo individuo lleva dos genes para cada carácter,(uno del padre y otro de la madre); el conjunto de todos los genes de un individuo constituye el genotipo.

Pero no todos los genes se manifiestan, los que se manifiestan constituyen el fenotipo.

En la manifestación de los genes influye el medio ambiente que rodea al gen, como son: los otros genes, el citoplasma celular, nutrientes y el propio medio externo en el que se desarrolla el individuo.

GENOTIPO = FENOTIPO + MEDIO AMBIENTE

2.2. Ejemplos

Actualmente puede evitarse la manifestación de una enfermedad (fenotipo) aunque se posean los genes que la determinan (genotipo) como es el caso de enfermedades metabólicas consiguiendo que no se manifieste la enfermedad eliminando de su dieta (medio ambiente), aquellos alimentos que no pueden metabolizar.

La hortensia es una planta que puede presentar flores de color azul o rosa (fenotipo), dependiendo del tipo de suelo en el que crezcan (medio ambiente). La planta tendrá flores azules si el suelo es ácido y rosas si el suelo tiene un pH básico.

La altura es otro carácter sobre el que ejerce una gran influencia el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com