ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico Nº2 Programa Conservar Agua


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo practico Nº2

Programa Conservar Agua:

Quilmes impulsa iniciativas para cuidar el agua y sus usos. Trabaja sobre tres pilares claves:

Restauración: Comprometiéndose a participar del desarrollo del fondo de agua y del proyecto de restauración de la cuenca del Rio Mendoza. Con un impacto en 1.5 Millones de mendocinos.

Acceso: Stella Artois, una de sus marcas globales se asoció con Water.org, ONG dedicada a proporcionar acceso al agua segura para 3.5 millones de personas en todo el mundo.

Eficiencia: Redujeron en un %35 su consumo de agua para la elaboración de sus bebidas. Todo esto en los últimos 9 años.

Packaging circular:

Cervecería y Malteria Quilmes trabaja mediante una economía circular, donde regenera y es inclusivo. Principalmente lo logra por medio de la retornabilidad de las botellas de vidrio, ya que son unos de los envases más utilizados por la empresa.  Estos se reutilizan hasta 29 veces y luego es reciclado.

Además otros de los datos importante que el 70% de lo que venden es retornable para crear un hábito de consumo sustentable y hacer que el consumidor elija sus productos.

Impacto social y comunidades:

Como meta al 2025, Quilmes se planteó llegar a todas las Organizaciones Sociales Civiles del país y comunidades vulnerables cercanas a las cervecerías. Todo esto para lograr el desarrollo de dichas comunidades. Trabajan por medio de cuatro pilares:

Educación:

Formación de líderes a través de una plataforma abierta y virtual de aprendizaje        por medio de la aplicación del Programa de Excelencia en Gestión.

Empleabilidad:

Programa de formación para el empleo, capacitaciones para mujeres de más de 40 años y jóvenes de sectores socioeconómicos vulnerables y personas con discapacidad.

Nutrición:

Capacitaciones para la aplicación de la guía de alimentación saludable para todas las OSC que trabajan en nutrición.

Valor:

Plataforma colaborativa de impacto social a través de la cual ponen a disposición el talento y el compromiso de sus empleados, y lograr así reducir el desequilibrio social en las comunidades.

Cambio climático Energías Renovables:

Quilmes es la primera empresa con ventas a grandes escalas donde el  100% de su energía eléctrica es renovable, puesto que creo un parque eólico propio en Córdoba.

Abastece a 10 cervecerías y plantas de gaseosas, 2 malterías y 1 fábrica de tapas, reduciendo 25% de las emisiones de carbono en toda su cadena de valor.

Pandemia:

Durante la pandemia, Quilmes inicio distintas acciones solidarias, como transformar sus productos en pan, alcohol, máscaras para los médicos y de donar los fondos del Quilmes Rock a familias vulnerables. Vanesa Vázquez,, gerente de sustentabilidad dijo

“venimos desarrollando distintas iniciativas con diferentes organizaciones sociales. Y cuando se decretó el aislamiento preventivo social y obligatorio, pensamos cómo desde la cerveza se podía ayudar en pandemia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com