ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transferenci DE ENERGIA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Adriana De la Peña Becerra

Transferencia de energía

El calor es la energía de tránsito de una molécula a otra, no es una propiedad del sistema y se mide generalmente en kJ, J o calorías; se mide siento éste negativo o positivo..

La temperatura es el promedio de la Energía Cinética de las moléculas del sistema, es una propiedad intensiva, por lo que no varía con respecto a la masa, y por lo general se mide en [K].En la mañana, cuando despiertas y te levantas, experimentas una sensación de frío ¿qué te hace sentir esa baja temperatura entre tú y el ambiente? ¿Hay calor?.

La razón por la que se experimenta esa sensación es que hay una diferencia notable entre la temperatura corporal de la persona y la temperatura ambiente. Ya que por el uso de cobijas y cobertores, el calor del cuerpo no escapa y se aumenta la temperatura por debajo de las cobijas. A la hora que el cuerpo se destapa, tiene una temperatura interna muy variada con respecto a la temperatura ambiente, por lo que se tiene esa sensación de frío (en lo que se “aclimata” el cuerpo).

Si la temperatura ambiente es de 10ºC y tomas café que se encuentra a 55ºC, si tu temperatura corporal es de 36.6ºC ¿se te quita el frío? Entre tú y el ambiente ¿quién cede energía en forma de calor?.

No se te quita el frío, porque el café cede calor al cuerpo humano, lo cual crea una descompensación mayor entre la temperatura corporal y la temperatura ambiente.

Si dejas tu café sobre la mesa después de un tiempo se enfría hasta llegar a la misma temperatura del ambiente, ¿quién cede energía para llegar al equilibrio?, después del equilibrio térmico ¿por qué no hay calor?

El que cede energía es el café, ya que va desprendiendo calor hasta llegar al punto de temperatura ambiente del agua. No hay calor porque la temperatura ambiente es preponderante sobre la temperatura del agua.

Elabora un documento donde describas con tus palabras lo que es calor y temperatura, además responde cada pregunta planteada. Puedes apoyarte en el contenido del curso e información que encuentres disponible en internet. Recuerda siempre incluir las citas o referencia de donde encontraste elementos que te permitieron fundamentar sobre el tema. Justifica si hay alguna ley de la termodinámica en cada caso planteado inicialmente.

Finalmente, cómo impacta en el consumo de energía eléctrica la campaña “cambie a su refrigerador viejo por uno nuevo” lanzada por la Secretaría de energía. Justifica tu respuesta.

La campaña propone cambiar los refrigeradores viejos por nuevos, ya que debido a la antigüedad de las máquinas (y también ya que son máquinas que trabajan las 24 horas del día) el consumo de energía es mucho mayor para poder alcanzar las temperaturas que el refrigerador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com