ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformacion de Actinobacter


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Resumen-

El desarrollo de la industria farmacéutica actualmente está dirigido a la introducción de procesos biotecnológicos a gran escala y con ello la sustitución de síntesis químicas múltiples etapas. Actinobacteria son biocatalizadores eficientes de muchos procesos que implican la bioconversión de esteroides, que contienen considerable importancia para la síntesis de medicamentos hormonales. El potencial para catalizar la conversión de un amplio espectro de sustratos esteroides hace posible esperar la utilización eficiente de estos microorganismos en el desarrollo de nuevas tecnologías de la fabricación de sustancias farmacéuticas de esteroides. La crítica es un primer intento de sistematizar datos sobre el potencial de actinobacteria para catalizar diversas reacciones de transformación de esteroides (tales como hidroxilación, la introducción y la reducción de dobles enlaces, oxidación de alcoholes esteroides, reducción de cetonas, la cadena lateral de-esterificación y la degradación, etc.), con énfasis en los procesos de importancia biotecnológica práctica y el progreso en la bioconversión esteroidales durante los últimos diez años.

Los esteroides ocupan una posición importante entre los preparados farmacéuticos utilizados para el tratamiento y la prevención de enfermedades de los diversos grupos en endocrinología, oncología, reumatología, ginecología, etc. La relativamente amplia nomenclatura de los fármacos esteroides eficientes está en continua expansión. Es de destacar que varias preparaciones administradas por indicaciones para salvar vidas no tienen análogos no esteroideos.

Fabricación de fármacos esteroides y hormonas se basa en la combinación de tecnologías microbianas y síntesis química. Como regla general, las células enteras se utilizan en la producción biotecnológica, ya que su utilización es más económica que la de las enzimas (teniendo en cuenta el aislamiento, purificación y procedimientos de estabilización). Las Actino bacterias ocupan un lugar destacado entre los biocatalizadores más eficientes de transformación de esteroides.

Actinobacteria son capaces de efectuar diversos tipos de transformación de esteroides, tales como la deshidrogenación, oxidación de alcoholes esteroides (CE 3-3E = O, 17 EC-17C = S, etc.), la isomerización del doble enlace (5 4), doble enlace (por ejemplo, 1, 4) hidrogenación, reducción de cetonas esteroides (17C = O 17-OH, = O 20C 20-OH, etc.), desacetilación (21-O- Ac 21-OH, etc .), y la hidroxilación (en las posiciones 9, 6, 11 ( / ), 14, 16, etc.), así como completa (a dióxido de carbono y agua) o degradación parcial de la cadena lateral ( de esteroles, ácidos colánicos, esteroides de la serie del pregnano) y otras reacciones [3-11].

hidroxilación

Actinobacteria son capaces de introducir grupos hidroxilo en diversas posiciones del núcleo del esteroide (Fig. 1). La hidroxilación en la posición 9 se realiza por representantes de los géneros Corynebacterium, Nocardia, Rhodococcus, y Mycobacterium [12-15] (Tabla 1). Cetosteroides 9-hidroxilasa (9-KSH) de actinobacteria no se ha estudiado en detalle, que puede estar relacionada con problemas de su aislamiento y purificación. Un complejo de 9-KSH ternario que comprende una reductasa flavoproteínas y dos proteínas ferredoxina fue aislado de Nocardia sp. M117 [33]. En Arthrobacter oxydans 317, el 9-hidroxilasa y 3ketosteroid-1-deshidrogenasa (3-KSD) son a la vez codificada por plásmidos [34]. Las secuencias de nucleótidos que codifican para 9-KSH no se han descrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com