ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformación del agua salada a la dulce


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Transformación del agua salada a la dulce

Sin lugar a dudas, es mejor beber agua dulce de verdad. Pero en una situación de supervivencia, quizás no tengas esa opción. Si parece que lo único que tienes para beber es agua salada de mar, no temas: ¡hay una manera bastante sencilla de convertirla en agua dulce! Este podría ser el artículo instruccional más importante que leas. Después de todo, algún día, tu vida podría depender de él. Convertir agua de mar en agua dulce, aquí se explica cómo hacerlo.

Necesitarás

• Un tubo

• 2 recipientes

• Un pañuelo, cinta adhesiva o pegamento

• Astillas para encender fuego

Instrucciones

1. Consigue 2 recipientes, por lo menos uno de ellos debe poder resistir el calor del fuego. Los recipientes de metal, los de vidrio y hasta los de plástico fuerte pueden servirte. Deben poder cerrarse, ya sea con una tapa o con cualquier otro método. Llena 3/4 de uno de los recipientes con agua de mar.

2. Consigue un tubo, preferentemente de plástico, de metal o de vidrio, que pueda conectar los 2 recipientes sellados. El tubo puede ser una simple pajilla, un tubo de buceo o algún otro tubo similar.

3. Une un extremo del tubo a uno de los recipientes sellados, luego une el extremo opuesto al otro recipiente. Ambos recipientes deberían estar en una posición en la que, si estuvieran llenos, sus contenidos no pasarían de uno al otro por el tubo. Para unir el tubo deberás ser creativo, puedes usar un pañuelo, cinta adhesiva de un kit de primeros auxilios o pegamento. Asegúrate de que una vez que el tubo esté unido a ambos recipientes, todo quede sellado; no debe quedar ningún lugar por donde pueda escapar el aire.

4. Calienta el recipiente que llenaste a 3/4 de su capacidad con agua, colocándolo sobre el fuego. A medida que el agua de mar se calienta, producirá vapor. El vapor de agua subirá por el tubo y llegará al recipiente vacío, donde se enfriará. Finalmente, el recipiente que estaba vacío se llenará parcialmente con agua potable. Acabas de hacer agua dulce con agua de mar.

5. Vuelve a llenar el recipiente con agua de mar, luego repite el paso 4. Continúa hasta que tengas suficiente agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com