ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmigración de las Almas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Transmigración de las Almas

La transmigración de las almas, a veces llamado la metempsicosis, se basa en la idea de que un alma puede pasar de un solo cuerpo y residir en otro (humano o animal) o en un objeto inanimado. La idea aparece en varias formas en las culturas tribales de muchas partes del mundo (por ejemplo, África, Madagascar, Oceanía y América del Sur).La idea era familiar en la antigua Grecia, en particular en el orfismo, y fue adoptada en una forma filosófica por Platón y los pitagóricos. La creencia ganado algo de moneda en las formas gnósticas y ocultas del cristianismo y el judaísmo y fue introducida en el pensamiento renacentista por la recuperación de los libros herméticos.

La doctrina más plenamente articulado de la transmigración se encuentra en el hinduismo. No aparece en las primeras escrituras hindúes (el Rig Veda), pero se desarrolló en un período posterior en los Upanishads (c. 600 aC).Central en la concepción del destino humano después de la muerte fue la creencia de que los seres humanos nacen y mueren muchas veces. Las almas son consideradas como emanaciones del espíritu divino. Cada alma pasa de un cuerpo a otro en un ciclo continuo de nacimientos y muertes, su condición en cada existencia está determinada por sus acciones en vidas anteriores.

Por lo tanto, la transmigración está estrechamente entrelazada con el concepto del karma (acción), lo que implica la elaboración de lo inevitable, para bien o para mal, de todas las acciones en una existencia futura. Toda la experiencia de la vida, ya sea de felicidad o tristeza, es una justa recompensa por los hechos (bien o mal) hecho en existencias anteriores.El ciclo del karma y la transmigración puede extenderse a través de innumerables vidas, el objetivo último es la reabsorción del alma en el océano de la divinidad de donde vino.Esta unión se produce cuando el individuo se da cuenta de la verdad sobre el alma y el Absoluto (Brahman) y el alma se vuelve uno con Brahman. A menudo se piensa erróneamente que el budismo también implica la transmigración.La doctrina budista clásica del anatta ("sin alma"), sin embargo, rechaza específicamente la visión hindú.La posición budista sobre el funcionamiento del karma es sumamente compleja.

La idea de la transmigración se ha propagado en el mundo occidental por los movimientos como la teosofía y la proliferación más reciente de los cultos religiosos orientales. La mayoría de estas versiones occidentalizadas parecen carecer del rigor intelectual y el contenido filosófico de la doctrina clásica hindú.

Charles Ranson W

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (345.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com