ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSPORTE PASIVO- ACTIVO (equipo 1)


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

TRANSPORTE PASIVO- ACTIVO (equipo 1)

TRANSPORTE.

La célula es una unidad de estructura y función que para mantenerse requiere intercambiar masa y energía con el ambiente que la rodea.

En este cambio la membrana celular es directa mente involucrada mediante la regulación delos mecanismos de transporte,procesos que aún en los organismos pluricelulares ocurren a nivel de la célula individual.

Los procesos de transporte no sólo se efectúan através de la membrana celular si no también de las membranas internas,puesto que en el interior delos organelos se conforman ambientes únicos vive inertes para las reacciones metabólicas propias de estos y que en conjunto mantienen funcionando ala célula.

MECANISMOS DE TRANSPORTE PASIVOS.

Las células han desarrollado sistemas de transporte específico de moléculas hidrosolubles através de sus membranas y así captan los nutrientes esenciales,excretan productos del metabolismo y regulan la concentración intracelular de iones con o sin gasto de energía por parte de la célula.

Para el transporte pasivo no se requiere que la célula gaste energía. Entre los ejemplos de este tipo de transporte se encuentran la difusión de oxígeno y amhidrido carbonico

Y la ósmosis del agua.

La difusión es el movimiento de las moléculas de una sustancia líquida o gaseosa desde un área de alta concentración a una baja.

El agua, el anhídrido carbónico y el oxígeno se encuentra entre las pocas moléculas que se difunden a través de la membrana celular esto es un ejemplo de difusión.

*un ejemplo de proceso que en que se realiza la difusión en las células es la respiración que consiste en un intercambio de gases entre las sangres y el aire de pulmón.

* los procesos metabólicos requieren oxigeno cuya concentración es mayor fuera de la célula, por lo tanto, el flujo es hacia el interior de esta.

La difusión facilitada que consiste en que estos iones y moléculas disueltos en agua pasan por orificios o canales internos que se abren cuando  se modifican la forma de alguna de las proteínas  estas se llaman transportadoras .

Ejemplo ocurre con ciertas sinapsis por la acción del neurotransmisor acetilcolina que abren canales por los cuales pueden pasar los iones sodio

La difusión facilitada

•        Con transportadores uniporte

•        Con transportadores simporte

•        Con transporte antiporte e intercambiador

Osmosis: Se define como el conjunto de un liquito a traves de una membrana.

En una celula la direccion de flujo de agua depende de la concentración de lis electrolitos y potencial de agua ya que de ahi depende si se mueve a una más o menos  concentrada. De esa manera la osmosis  mantiene concentrada la necesidad de una  celula.

Clasificación de Soluciones:

*Hipertonicas: Contiene mayor concentración de solutos y menor potencial de agua. De esta manera  las celulas suspendidas pierden agua, se arrugan y muern a esto se le llama  plasmólisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com