ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos en el sentido del gusto


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Sentido del gusto tenemos unas pequeñas moléculas que se liberan al masticar. Beber o digerir alimentos. Estas se estimulan con células gustativas que se encuentran agrupadas dentro de las papilas gustativas de la lengua, cuando estas se estimulan envían mensajes al cerebro atreves de nervios especiales. En los seres humanos, los diferentes tipos de células gustativas se encuentran dispersos por toda la lengua.

La mayor parte de las personas que creen tener un trastorno del gusto en realidad tienen un problema con el olfato. Esto puede ocurrir cuando tienes congestionada la nariz, cuando no podemos oler los alimentos, pareciera que están desabridos o con poco sabor, esto sucede por medio de un canal que conecta el tacho de la garganta con la nariz.

Muchas personas podrían nacer con algún trastorno del gusto, sin darse cuenta alguna de ello, a otras se les puede desarrollar después de una lesión o enfermedad, esto podría ser causado por lesiones en la cabeza, alguna cirugía en el oído, mala higiene bucal y problemas dentales. También los medicamentos son responsables, en particular los antihipertensores y los antibióticos. Es frecuente que los pacientes con cáncer presenten alteraciones del gusto, como consecuencia de los tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia, que provocan una interrupción temporal de la renovación de las células sensoriales gustativas. Para verificar si existe algún problema, se realizan una serie de pruebas y cuestionarios, que se les hacen a las personas para comprobar si existe o no algún problema, esta prueba se realiza con un poco de azúcar y sal, para ver si responden a los diferentes gustos, también se observa la lengua para ver si las papilas gustativas son normales atreves de un examen completo que permite ver si existe alguna infección.

En el caso de que un medicamento sea la causa de los trastornos del gusto. Suspender o cambiar la medicación puede ayudar a eliminar el problema, ocasionalmente, la recuperación quimio sensorial ocurre espontáneamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com