ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamientos Termicos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 7

Tipos de recocido que podemos encontrar para aceros, que se busca con el recocido en cada caso de que depende el tratamiento térmico de recocido que variables afectan la recristalización del grano, la recuperación del crecimiento de grano. Señalar en el diagrama Fe3C los tipos de recocido investigado

Al hablar de los tratamientos térmicos como concepto general son operaciones de calentamiento y enfriamiento de aleaciones o metales, con variables de temperatura y velocidad, la cual tiene como objetivo principal conseguir cambios en la estructura cristalina, cambio de fases, ya sea en su número o porción, distribución, dejando de manera intacta su composición química.

En los experimentos donde se aplica los tratamientos sobre un acero, la cual es un material “tratable por excelencia”, debido a sus numerosas transformaciones que emplean sus constituyentes. Los tratamientos térmicos fundamentales o principales en el acero son el temple, revenido y esta investigación se centrar en el recocido, todos los anteriormente mencionados poseen una gran variedad de matices obteniendo un máximo rendimiento en aplicación.

Tipos de recocido en aceros:

Tiene como objetivo principal destruir los estados anormales de los metales y aleaciones (aceros). Tiene como finalidad ablandar el acero para trabajar de forma correcta llegando a la temperatura máxima.

• Recocido supercrítico: es cuando se calienta el acero en temperaturas superiores a las criticas (temperatura máxima para que el material no se funda).

• Recocido subcrìtico: también conocido como ablandamiento, se consigue calentando el acero a una temperatura inferior a la crítica, las piezas se enfrían en el aire.

Logrando ablandar el acero a gran resistencia, al cromoniquel y cromomolibdeno, también para los aceros al carbono las temperaturas ideales están entre 700° y 725°, una gran ventaja es el tiramiento sencillo y rápido y no exige ningún cuidado para el enfriamiento.

• Recocido de regeneración: para lograr una transformación total del material se ausenta y se enfria después lentamente en el interior del horno se obtiene una costitucion final de ferrita y perlita, teniendo claro que si se trata de un acero hipoeutrctoide o comentita y perlita.

Cementita: Carburo de hierro un 6,67% y 93,33% de hierro.

Se refiere a quitar imperfecciones que quedaron.

Este tiene por objeto destruir dureza anormal producida en una aleación por enfriamiento rápido involuntario o voluntario. También se realiza a temperaturas muy elevadas pero inferiores al de homogenización y se aplica exclusivamente a las aleaciones templables es decir a las que se endurece en enfriamientos rápidos. En este recocido se trata más que nada de quitar imperfecciones como dureza.

• Recocido isotérmico: consiste en calentar el acero a una temperatura superior a la crítica y enfriarlo rápidamente. Se emplea mucho para herramientas de alta aleación, se introduce a un arreglo de sales.

• Recocido globular de austenizacion incompleta: este al calentarlo a la temperatura máxima recomendada, pues debería mantenerse muy prolongado a esta temperatura para obtener la transformación austenitica mientras el porcentaje de austenita tenga un porcentaje del 90%. Si uno quiere obtener mayor tencidad se debe enfriar muy rápido.

Las temperaturas de calentamiento para obtener estructuras globulares no deben de ser muy superiores a la crítica inferior.

Las temperaturas más elevadas para el recocido de autenizacion incompleta, están comprendidas entre los 760° y 780° para los aceros al carbón, 800° a 850° para los aceros de aleación media y 875° para los aceros de alta aleación.

Recocido contra acritud o de recristalización: acero frágil y tan duro que se rompe. Se dice que tiene demasiada acritud. Para mejorar ductibilidad y maleabilidad del acero y perder someterlo a nuevos estirados o laminados. Se hace recocido contra acritud que consiste en un calentamiento a una temperatura de 600° o 700°, seguido de un enfriamiento al aire o dentro del horno si se quiere evitar la oxidación dentro del horno. Este recocido hace cuando se tiene impureza y para dar mas cristalinidad y quitar esas impurezas, asi como hacer mas maleable y ductil el acero.

Definiciones relacionadas con tratamientos térmicos en aceros.

Se define templabilidad como la aptitud de los aceros para dejarse penetrar por el temple. Esta propiedad tiene un significado totalmente distinto de la capacidad de temple, reflejando esta última la capacidad de un acero para adquirir mayor o menor dureza mediante el temple.

En consecuencia, si tuviéramos un acero al cromo-níquel y un acero al carbono, detectaríamos que en el primero penetra mucho más el temple que en el segundo, y podríamos decir que la templabilidad de los aceros al carbono es menor que la de los aceros al cromo-níquel.

Por tanto, la templabilidad se refiere únicamente a la facilidad de penetración por el temple y no a las características obtenidas por él.

Volviendo al ejemplo anterior, podríamos comprobar que un acero con 0,6% de carbono, al templarlo, adquiere una dureza superior a la del acero al cromo-níquel, lo que equivale a decir que tiene una mayor capacidad de temple. Sin embargo, la templabilidad del acero al cromo-níquel, es mucho mayor que la del acero al carbono, según vimos anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com